La obra ‘Menosprecio de aldea’, dirigida por Noelia Rosa, llega este fin de semana al Teatro Alhambra

0
260

EL FARO

El montaje de la compañía El Búfalo feo contará con funciones el viernes 2 de febrero para centros docentes y el sábado 3 para público general

En escena, la compañía Búfalo feo (EL FARO)

El Teatro Alhambra de Granada, dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte a través de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, pone en escena la obra ‘Menosprecio de aldea’, dirigida por Noelia Rosa e interpretada por Antonio Romero, Antonio Leiva, Javier Pérez de la Torre y la propia directora. La compañía El búfalo feo actuará los días 2 de febrero a las 11:00 horas para centros docentes y el día 3 para público general a las 21:00 horas.

El montaje relata la historia de Marcos, un exitoso contable en un concesionario de coches de gama alta en una gran ciudad, que regresa a su pueblo natal tras más de diez años de ausencia con la intención de emprender un nuevo y lucrativo negocio. Para ello debe convencer al alcalde del pueblo, Fede, antiguo amigo de la infancia para que facilite los trámites burocráticos y poder poner así en marcha cuanto antes el proyecto. Además, se encontrará con otros amigos largamente olvidados como Julián, ahora jefe de la policía local, y Angus, maestra del pueblo y esposa de Fede.

Un accidente de caza hará que la visita de Marcos, que no debía llevarle más que unas pocas horas, se alargue hasta tres días, en los que, hospedado en casa de Fede y Angus, no dejarán de pasarle desgracias y golpes metafóricos y físicos.

“‘Menosprecio de aldea’ es nuestra particular perspectiva contemporánea sobre el tópico literario renacentista y barroco de “alabanza de aldea y menosprecio de corte”, una comedia de pueblo sobre la amistad, el paso del tiempo y los huecos físicos y emocionales que dejan las ausencias prolongadas”, explica el autor de la obra, Juan Alberto Salvatierra.

“Es una obra de reminiscencias clásicas que revisa temáticas actuales. He apostado por una puesta en escena conceptual, heterogénea y limpia en sus líneas de color, movimiento y estructura dejando el protagonismo al trabajo actoral. Si hay algo que define el carácter de la propuesta es su potencia expresiva, su teatralidad buscada a conciencia”, apunta la directora Noelia Rosa para quien: “El contraste en la relación de todos los elementos (espacio, banda sonora, vestuario e iluminación) es determinante y constante”. La directora añade que la base de su trabajo es “confiar plenamente en que, es la radicalidad de lo teatral, la que concede coherencia y veracidad al actor, la que media con el espectador”.

Las entradas para la función del sábado están disponibles en la página web del Teatro Alhambra y una hora antes en las taquillas físicas del teatro.

Más información:

https://www.juntadeandalucia.es/cultura/teatros/teatro-alhambra/menosprecio-de-aldea

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí