La Junta patrocina la Copa Solheim que trae hasta Granada a grandes jugadoras de golf internacional

0
647

EL FARO

El delegado del Gobierno destaca la importancia que para el turismo y la economía de Granada tiene el acoger este tipo de eventos

La Junta patrocina la Copa Solheim que trae hasta Granada a grandes jugadoras de golf internacional (EL FARO)

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada ha sido el escenario de presentación de la visita a Granada de los equipos de organización y deportistas participantes en la Copa Solheim (en inglés: SolheimCup), un torneo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE.UU., y que se disputa con el mismo formato que la Copa Ryder.

El delegado del Gobierno, Antonio Granados, que ha presentado el evento junto a Ana Carrasco, embajadora de la copa en Granada Club de Golf; José Luis Martí, presidente del Granada Club de Golf y a la jugadora profesional, Victoria Eugenia Martínez (Piti), y el delegado de Turismo en funciones, Gustavo Rodríguez, ha mostrado su “orgullo de que la provincia de Granada acoja este evento deportivo internacional, que no solo da visibilidad a un deporte mediático como el golf, sino que sirve de escaparate para el deporte femenino y su relevancia, cada vez mayor, en el panorama deportivo internacional.

Este año, el Gobierno de la Junta de Andalucía, a través de Turismo Andaluz, patrocina este evento del que Granados ha destacado su importancia “no solo a nivel deportivo, sino también el turístico, con la presencia de un centenar de personas, entre jugadoras, entrenadores y acompañantes”, añadiendo que para la Junta “el turismo y el deporte van de la mano, como así lo demuestra la apuesta del presidente, Juanma Moreno, con una consejería propia con ambos sectores tan fundamentales para la creación de puestos de trabajo, el impulso económico, pilares para el desarrollo de Granada y Andalucía”.

Antonio Granados deseó a las participantes mucho éxito en este torneo “en el que ganamos todos: gana el deporte, gana el golf femenino y gana Granada”.

Antonio Granadas, delegado de la Junta de Andalucía en Granada (EL FARO)

SolheimCup

El primer torneo se celebró en 1990 y, después, se disputó en diversos lugares los años pares hasta el 2002. Después de que se modificara el calendario de la Copa Ryder, desde 2003 se disputa en los años impares para evitar conflictos de fechas.

El torneo se disputa durante tres días con un total de veintiocho partidos: ocho foursomes, ocho fourballs y doce individuales el último día. Esto equivale exactamente al formato de la Ryder.

El programa de actos sociales y deportivos organizado para celebrar esta visita, cuenta con el patrocinio de la Delegación Territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Granada.

Conviene destacar la participación en el mismo, de mujeres profesionales del golf, colectivo que se encuentra en estos momentos reivindicando su equiparación con los profesionales masculinos, al igual que sucede en otros deportes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí