Bubión despide con éxito la primera edición del Andalucía Slow Fest

0
590

EL FARO

El público ha disfrutado de tres días con numerosas actividades musicales, culturales y deportivas, y el nombramiento Amelina Correa y Juan Carlos López como padrinos del festival, y el de Soleá Morente como embajadora

Bubión despide con éxito la primera edición del Andalucía Slow Fest (EL FARO)

El Andalucía Slow Fest pone fin a su primera edición superando las expectativas de asistentes, el “buen sabor de unos días inolvidables” y la satisfacción de “un trabajo bien hecho que llevamos preparando años”, según ha explicado la alcaldesa del municipio, María del Carmen Pérez.

La combinación de música de calidad, naturaleza, historia y patrimonio ha funcionado, respirándose la filosofía slow durante tres jornadas que han llenado la agenda del municipio Cittaslow de Andalucía de actividades musicales, culturales y deportivas en un entorno patrimonial de excepción.

Con artistas como Soleá Morente y Aroa Fernández, combinado con los sonidos más tradicionales a cargo del grupo de música tradicional Alguazita dirigido por Javier Moreno y la Banda de Bubión dirigida por Alberto Vallejo, este nuevo festival ha demostrado “las ganas de realizar una propuesta especial para disfrutar tranquilamente de las cosas buenas”, ha dicho Pérez.

Además, la programación ha estado contado con talleres medioambientales, observación del cielo nocturno, comidas populares, talleres de batukeira o flamenco, etc. en los que se ha implicado a la población y los visitantes, con actividades para todas las edades. También ha contado con la creadora y bloguera de viajes, Rocío Tovar “Volahora”, que ha dado buena cuenta del festival en sus redes sociales.

La alcaldesa ha subrayado que “el proyecto de festival comenzó a prepararse en 2017 con un plan local de turismo que nos ha permitido en pocos años adherirnos a la red internacional de municipios Cittaslow y a la asociación de los pueblos más bonitos de España”, ha dicho subrayando que “hace dos años conseguíamos el hito en la gestión local de la provincia de ser declarados municipio turístico de Andalucía”.

Bubión despide con éxito la primera edición del Andalucía Slow Fest (EL FARO)

Amelina Correa Ramón y Juan Carlos López Gamboa, padrinos del Andalucía Slow Fest

El Ayuntamiento de Bubión ha nombrado padrinos del festival a la catedrática de literatura española de la Universidad de Granada, Amelina Correa, y al gestor cultural y de comunicación, Juan Calos López.

El encargado de realizar el nombramiento fue el director del Plan de Turismo, Raúl Ruiz Álvarez, señalando la “relación tan especial de ambos con el municipio”.  Además de dar lectura a sus méritos profesionales, Ruiz destacó la memoria alpujarreña de Amelina, cuyo abuelo materno era de Bubión. En cuanto a Juan Carlos manifestó que “este festival no hubiese sido posible sin Juan Carlos, especialmente sin su experiencia y generosidad, pues ha puesto de forma altruista al servicio de Bubión sus más de veinte años de vida profesional”.

Juan Carlos López agradeció su padrinazgo con mucha emoción y explicó el nacimiento de este proyecto que con tanto mimo ha comenzado “una nueva andadura para promocionar Bubión como municipio Cittaslow”. Por su parte, Amelina Correa fue la encargada de inaugurar, haciendo memoria de su relación con La Alpujarra, con unas emotivas palabras de sus raíces bubioneras, y también unas bellas palabras a la que fuese su alumna de filología hispánica, Soleá Morente.

La diputada de igualdad y administración electrónica, Mercedes Garzón fue la encargada de entregar la placa a los padrinos.

Soleá Morente, embajadora del Andalucía Slow Fest

La cantante Soleá Morente, y alumna de Amelina Correa, ha sido nombrada embajadora de este festival. La alcaldesa, María del Carmen Pérez dijo durante el acto que “Soleá Morente cuenta con el idioma más universal para ser nuestra embajadora: la música. Y tiene la sensibilidad de conectar nuestras raíces y nuestro patrimonio cultural con nuevos sonidos venidos de otras tierras hermanas. A través de su voz y de su arte nos hace viajar e imaginar un mundo mejor”.

Asimismo, quiso hacer un homenaje a sus raíces. “Heredera del Arte, Soleá Morente cuenta con fuertes raíces que han dejado huella en este país como la de su padre Enrique Morente. Heredera también de la creatividad y arte de su madre, la bailaora Aurora Carbonell. A ellos le dedica su último álbum lleno de talento”, ha dicho.

La cantante, visiblemente emocionada dedicó este nombramiento a su padre, Enrique Morente y a su abuela materna, Rosario Muñoz, recientemente fallecida.

Agradecimientos.

La primera edición del Andalucía Slow Fest cierra su primera edición con gran gratitud hacia los asistentes que han confiado en esta propuesta y muy felices por el trabajo de quienes lo han hecho posible. La alcaldesa ha agradecido muy especialmente al personal del Ayuntamiento y a los voluntarios, así como a los vecinos y vecinas que han acogido a todo el mundo convirtiéndose en el alma de este evento. Asimismo ha agradecido a los patrocinadores, especialmente a la Junta de Andalucía y la diputación de Granada.  “Desde este momento comenzamos a trabajar en la segunda edición y hacemos un llamamiento a patrocinadores a sumarse a esta propuesta tan especial”, ha concluido la primera edil.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí