La Guardia Civil rescata a un ciclista accidentado en Sierra Nevada

0
811

EL FARO

También fueron rescatados dos senderistas que se quedaron enriscados en El Diente y la Muela de Guadix y en la cara norte de La Alcazaba de Sierra Nevada 

Rescate de la Guardia Civil y asistencia sanitaria.

El Grupo de Montaña y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada ha rescatado este pasado fin de semana a un ciclista que sufrió una aparatosa caída cuando descendía por la antigua carretera que unía la Carihuela con el Alto del Chorrillo en Sierra Nevada, y a dos montañeros que se quedaron enriscados, uno en El Diente y la Muela de Guadix y otro en la cara norte de La Alcazaba de Sierra Nevada.

El Servicio de Emergencias 112 informó a la Guardia Civil que junto al refugio de Villavientos, entre el refugio de La Carihuela y el de La Caldera en Sierra Nevada, un ciclista había sufrido un accidente, y a consecuencia del golpe había perdido la consciencia, aunque la había recuperado momentos después. También presentaba dolor en la clavícula izquierda y tenía varias heridas sangrantes en la cara.

Inmediatamente dos especialistas del Grupo de Montaña de la Comandancia se desplazaron en el helicóptero de la Guardia Civil de Granada hasta el paraje de Loma Pelada, en Sierra Nevada, localizaron al ciclista accidentado, un hombre de sesenta años de edad, y lo evacuaron en la aeronave hasta el hospital Clínico de San Cecilio de Granada.

Anteriormente estos mismos especialistas habían acudido hasta el paraje de El Diente y la Muela del término municipal de Guadix donde un joven de dieciocho años de edad se había quedado enriscado en una zona de difícil acceso en la que además había sufrido una caída. Una vez localizado, los agentes le colocaron un inmovilizador de cadera y un inmovilizador cérvico-torácico antes de evacuarlo en camilla con la ayuda de los Bomberos de Guadix hasta la ambulancia, que se encontraba a unos 300 metros.

El último rescate fue el de un montañero que se quedó enriscado en una de las paredes de la cara norte de La Alcazaba, en el término municipal de Güéjar Sierra, y no sabía cómo salir de allí.

Dos especialistas del Grupo de Montaña se desplazaron en el helicóptero de la Guardia Civil de Granada hasta La Alcazaba. El primer trabajo fue localizar al montañero y una vez localizado comprobaron que se hallaba en una zona de muy difícil acceso. Los pilotos del helicóptero realizaron un estacionario con mucha dificultad cerca de donde se encontraba y los dos especialistas del equipo Greim lo recogieron ileso y le ayudaron a subir a la aeronave. Posteriormente lo trasladaron hasta el refugio de Postero Alto, donde este hombre de cuarenta y ocho años de edad había dejado su coche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí