Mª Dolores Quintana Rodríguez, ganadora del VIII Concurso de Fotografía “Nino Rodríguez Barbero. Mi pequeño paraíso”, de La Herradura

0
879

EL FARO

El fallo se hizo público durante la inauguración de la exposición con los trabajos presentados al concurso, junto a numerosas fotografías de Nino Rodríguez Barbero

Autoridades y premiados en el concurso de fotografía (EL FARO)

La colección de fotografías presentadas por María Dolores Quintana Rodríguez se hizo con el primer premio del VIII Concurso de Fotografía “Nino Rodríguez Barbero. “Mi pequeño paraíso”, de La Herradura, dotado con 700 euros, promovido por la Tenencia de Alcaldía de La Herradura y el Ayuntamiento de Almuñécar.

El fallo de esta octava edición del concurso, al que se han presentado casi 60 trabajos fotográficos en 14 colecciones pertenecientes a 5 fotógrafos, se hizo público anoche por parte del teniente de alcalde de La Herradura, Daniel Barbero, durante el acto de homenaje y recuerdo a Nino Rodríguez,  así como la inauguración de la exposición con los trabajos presentados  al citado concurso, junto a numerosas fotografías de Nino Rodríguez Barbero y al que asistió el alcalde, Juan José Ruiz Joya y la teniente de alcalde, Beatriz González, junto a la madre de Nino, Rosario Barbero.

El primer premio de esta octava edición, dotado con 700 euros y trofeo, lo entregó el alcalde, Juan José Ruiz Joya, a María Dolores Quintana Rodríguez, de Nerja (Málaga); el segundo premio, 200 euros y trofeo, recayó en José Andrés Chamorro, que recibió el galardón de manos de la teniente de alcalde, Beatriz González, mientras que el tercero, con una cuantía de 100 euros, lo entregó la madre de Nino, Rosario Barbero a  Sergio Reyes Pérez.

Antes de dar a conocer el fallo del jurado, el teniente de alcalde de La Herradura, hubo palabras y hasta poemas dedicados a Nino Rodríguez. Y es que  tal y como manifestó el Alcalde, “Nino, sin darse cuenta, fue el impulsor de esta denominación que desde entonces fue asumida por todas aquellas personas  que siempre tienen como referencia a Cantarriján y La Herradura”, dijo Juan José Ruiz Joya, quien dijo que el acto era un momento de alegría porque Nino sigue presente entre nosotros y ese recuerdo queremos mantenerlo en el tiempo”, señaló.

Daniel Barbero, recordó al homenajeado y la finalidad del concurso que se puso en marcha hace casi una década para “fomentar y dar a conocer la oferta y la riqueza turística del municipio, a través de las fotografías participantes, que reflejen valores paisajísticos, históricos, culturales, gastronómicos, etnográficos y/o paisajísticos del destino turístico y que ayuden a divulgar las excelencias turísticas.

Por su parte, Rosario Barbero, tuvo emotivas palabras de agradecimiento a los asistentes, participantes en el concurso y a la Tenencia de Alcaldía y al Ayuntamiento por hacer posible cada año este evento.  

Los trabajos presentados al VIII Concurso de Fotografía “Nino Rodríguez. Mi pequeño paraíso” de La Herradura, quedan expuestos desde hoy en la sala “Pepe Gámez” del Centro Cívico y se podrá visitar, en horario de mañana y tarde, hasta el 15 de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí