David Martín: «El Balcón de San Fernando lleva cuatro noches sin alumbrado público debido a la falta de electricistas de guardia en la plantilla municipal»

0
749

EL FARO

El portavoz de Andalucía Por Sí en Motril ha aclarado que la ausencia de oficiales disponibles supone que las averías no se puedan atender, como ha ocurrido este fin de semana en la playa de Poniente que al no haber fontaneros de guardia una de las acometidas de las duchas ha estado desperdiciando agua potable hasta el lunes que pudo ser reparada

David Martín, portavoz de AxSí en Motril (EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha criticado que los vecinos del Balcón de San Fernando llevan desde el viernes sin alumbrado público por las noches.

El viernes se procedió en el barrio a sustituir las luminarias tradicionales por las nuevas de máxima eficiencia energética, que el Ayuntamiento está instalando gracias a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) que cuenta con dos millones de euros de fondos FEDER y casi 600.000 euros que aporta el Ayuntamiento.

Martín ha criticado que tanto el viernes cuando las instalaron como el lunes, que siguieron los operarios de la empresa concesionaria, las luces encendían, pero al llegar la noche no se activan.

El portavoz andalucista ha indicado que los vecinos desde el primer día pusieron en conocimiento de la Policía Local los problemas con el alumbrado público “pero el Ayuntamiento de Motril sólo dispone de un electricista en la plantilla, y desde hace muchos años, no hay oficiales de guardia para hacer frente a estas contingencias como ocurría antes”. Ha señalado que este fin de semana, la ausencia de fontaneros de guardia, también ha provocado que la acometida de una ducha en la playa de Poniente esté perdiendo agua potable sin poder repararla hasta el lunes.

David Martín ha remarcado que estas deficiencias en el servicio no son achacables a los operarios municipales “que bastante hacen con la plantilla tan reducida que queda debido al plan de ajuste que puso en marcha el PP”, sino más bien es culpa del afán privatizador del equipo de gobierno. La empresa que gestionaba las incidencias de electricidad en el municipio ha cumplido su contrato y ahora está abierto el plazo de presentación de ofertas para los siguientes años, y mientras “los vecinos tienen que ir a echar la basura alumbrándose con las linternas de sus móviles”.

Para el portavoz de Andalucía Por Sí, esta avería, es solo una muestra más del peor verano con diferencia en la historia del municipio, noches sin agentes de la Policía Local patrullando porque se les deben horas extras, una programación de fiestas que no se corresponde con una ciudad de 60.000 habitantes, y la nula programación de actividades de animación y ocio en las playas “lo nunca visto”.

David Martín ha concluido afirmando que “el Motril de 10 que prometía ‘Luisa tu alcaldesa’ se ha demostrado que más que un lema político de campaña era una burla a las personas que confiaron en ella para dirigir esta ciudad durante otros cuatro años que estamos padeciendo todos los vecinos y visitantes del municipio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí