La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada

0
613

EL FARO

La conmemoración del 450 aniversario de la Rebelión de las Alpujarras (2018-2021) continúa dando resultados académicos, turísticos y socioculturales en el territorio

La Alpujarra acoge la presentación del libro de “De Nación Morisca” de la Editorial Universidad de Granada (EL FARO)

La tercera edición de Bubión Lee ha contado con la presentación del libro de la Editorial Universidad de Granada De Nación Morisca, editado por Margarita M. Birriel Salcedo y Raúl Ruiz Álvarez.

En el acto participaban la alcaldesa de Bubión, María del Carmen Pérez, el diputado de asistencia a municipios, Juan Antonio Palomino, los editores de la obra Margarita M. Birriel y Raúl Ruiz, y uno de los treinta autores, Agustín Sánchez, natural de Bubión. Asimismo, estuvo presente la profesora Sara Madrigal, también autora de uno de los capítulos.

La alcaldesa ha subrayado que “es un orgullo presentar este libro en el paisaje cultural protagonista de la rebelión de las Alpujarras” y dar continuidad a una iniciativa que “ha proyectado nuestros pueblos internacionalmente a través de actividades académicas, socioculturales y de promoción turística”.

De nación morisca, aporta a la historiografía treinta contribuciones  en las que reflexiona sobre los casi cien años que transcurren desde la conquista del reino de Granada por los Reyes Católicos hasta la rebelión morisca, su derrota e inmediata expulsión del Reino por Felipe II, y la subsiguiente repoblación. 

“Estamos ante uno de los resultados del proyecto que puso en marcha el Centro de Estudios Históricos del Valle de Lecrín y La Alpujarra (CEHVAL) con el título de 450 Aniversario de la rebelión de las Alpujarras (2018-2021)” ha explicado Birriel SalcedoCon la colaboración de la Universidad de Granada y numerosas instituciones estatales, andaluzas, provinciales y municipales, además de las contribuciones de asociaciones y empresas locales, durante la conmemoración se han realizado exposiciones, ciclos de conferencias, conciertos, el congreso “Recordar la Guerra, Construir la Paz” y numerosas publicaciones científicas y de divulgación. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí