Lanjarón recordará a Lorca y sus estancias en La Alpujarra cuando se cumplen 86 años de su asesinato

0
670

EL FARO

La asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón ha organizado la VI “Noche con Lorca” para recordar a Federico en la noche de su asesinato”

Lanjarón recordará a Lorca y sus estancias en La Alpujarra cuando se cumplen 86 años de su asesinato (EL FARO)

Cuando se cumplen 86 años del fusilamiento de Federico García Lorca, la asociación cultural Poeta Juan Gutiérrez Padial de Lanjarón ha organizado una nueva edición de “Noche con Lorca” que llenará de poemas y música la Era de San Isidro de la localidad alpujarreña.

El acto consistirá, como siempre, en que los participantes leerán poemas de Lorca, o dedicados a él, y se cantarán canciones compuestas sobre poemas del poeta.

“Se trata de un acto íntimo, emotivo, sentido y personal para dar un poco por quien lo dio todo”, explica el presidente de la asociación, Fernando Rubio.

Los textos que lean los participantes se introducirán en un bote de cristal que quedará enterrado bajo una laja de la propia era, como se ha realizado en ediciones anteriores. 

Esta actividad viene a dar continuidad al Centenario de la primera presencia documentada de Federico García Lorca en Lanjarón-La Alpujarra que se celebró en 2017 y que llenó de actividades no solo La Alpujarra, sino toda la provincia de Granada. Además, contó con un excepcional y riguroso trabajo de documentación de la presencia del poeta en La Alpujarra y Lanjarón, pues “fue Federico García Lorca quien llamó a Lanjarón  “Puerta de la Alpujarra” en una tarjeta postal dirigida a Sebastián Gasch desde Lanjarón el 20-8-1927”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí