SE CELEBRA EN MOTRIL LA OFRENDA FLORAL A LA PATRONA

0
1642

        Domingo A. López Fernández

Fotos: EL FARO

                          SE CELEBRA EN MOTRIL LA OFRENDA FLORAL A LA PATRONA        

iel a la cita que anualmente dispone la Real Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada, en la tarde del sábado, 13 de agosto, se ha celebrado en el atrio del Santuario la tradicional ofrenda floral y de alimentos a la Patrona de Motril. Tras dos años de suspensión del mismo, y uno más en el que por motivos del Covid-19 el acto se celebraba  en el interior del Santuario, este año de 2022 la junta de gobierno de la corporación y el propio rector del mismo han acordado ofrecer el mismo en el propio atrio de la ermita.

Durante estos días, se ha venido celebrando con gran participación de fieles la novena a Nuestra Señora de la Cabeza. Han oficiado en ella el párroco de Jayena, D. Miguel Córdoba Salmerón, el de la Encarnación de Motril, D. José Albaladejo, el formador del Seminario Mayor San Cecilio, D. Moisés Fernández Martín,  D. Antonio Jesús Guzmán Díaz, el párroco de Nuestra Señora del Carmen, D. Juan Antonio Arcos Segovia, y el propio rector del Santuario, D. Daniel Barranco Rodríguez. Para hoy domingo, 14 de agosto, jornada en la que finaliza la novena, va a celebrar la misma D. Alberto Sedano Rodríguez, párroco de Nuestra Señora de las Angustias.

Para la ofrenda floral, la Hermandad de Nuestra Señora de la Cabeza Coronada ha dispuesto un espléndido altar que ha ocupado toda la embocadura del arco que da acceso al santuario, presidiendo el frontal de la mesa el escudo de la ciudad. También se han mostrado sobre la mesa el estreno de seis tulipas de guardabrisas en orfebrería que han sido realizadas en el taller de Aragón y Pineda. Y, en su centro, la imagen de la Patrona de Motril, espléndidamente ataviada para la ocasión por su vestidor, Antonio Jesús Hernández Camacho, con el manto azul donado por el Marqués de Vistabella en el año de 1898, la renombrada saya de los Dragones y el cetro de fiestas, figurando en su pecho la medalla de oro de la ciudad. Frente al altar, la hermandad ha dispuesto 300 sillas para acomodo de los fieles durante el acto, que a las 20:40 hrs de la tarde ha continuado con el rezo del santo rosario y la celebración de la eucaristía.

La ofrenda floral a Nuestra Señora de la Cabeza ha principiado a las 19:00 hrs, momento en el que han comenzado a desfilar frente al altar instituciones públicas y privadas, hermandades y cofradías de la ciudad y numerosos particulares que han ofrendado a la Patrona de Motril ramos de flores de color blanco virginal y numerosos lotes de alimentos que van a ser entregados al comedor social “Jesús Abandonado”. Como viene siendo habitual, la alcaldesa de la ciudad, Luisa Mª García Chamorro ha encabezado una comisión municipal que ha depositado junto a los pies de la Virgen su ofrenda de flores.

Tal como estaba programado, la santa misa ha dado comienzo a las 21:00 hrs, quedando a cargo del rector del Santuario, D. Daniel Barranco, al que ha acompañado el Coro “Amigos del Rocío”. Finalmente, solo resta decir que el próximo lunes, festividad de la Asunción, tendrá lugar la solemne procesión de alabanza a la Patrona de Motril, que tiene fijada su salida desde el Santuario a las 21:00 hrs de la tarde y que como viene siendo habitual habrá de estar acompañada en todo su recorrido por el pueblo de Motril.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí