VOX Salobreña considera «incongruente» convocar un pleno urgente para aprobar la adjudicación de la zona azul cuando no empezará a funcionar hasta 2023

0
627

EL FARO

El portavoz municipal de VOX, Manuel Martín Montero, asegura que la aportación de documentación, la contratación de personal y la formación del mismo debe hacerse en un tiempo récord y duda que vaya a ser posible

Manuel Martín Montero, portavoz VOX Salobreña (EL FARO)

El portavoz del grupo municipal de VOX Salobreña, Manuel Martín Montero, ha cuestionado la celebración de un pleno extraordinario y con carácter urgente para aprobar la adjudicación del servicio de ‘zona azul’ en el municipio cuando no va a empezar a funcionar hasta la Semana Santa del 2023.

“No sabemos a qué se está dedicando el gobierno de PSOE-IU pero a gestionar está claro que no”, ha apuntado Martín Montero refiriéndose al retraso continuado en la puesta en marcha de la ORA (Ordenanza Reguladora de Aparcamiento) que no funcionó en 2021 y tampoco se ha puesto en marcha en verano de 2022 a pesar de los anuncios de la alcaldesa socialista de que sí se haría.

Desde VOX Salobreña ponen en duda, además, que vaya a dar tiempo a realizar todos los trámites dentro del plazo exigido. El 15 de septiembre, el Ayuntamiento tiene que haber aportado toda la documentación pertinente y haber contratado y formado al personal: “El pleno ha sido un jueves, sólo hay un día antes de un fin de semana y un lunes festivo. Los tiempos van a ir muy justos”.

“Es totalmente incongruente la urgencia del pleno para un servicio que no va a comenzar a funcionar hasta el año que viene. Trabajan a trancas y barrancas, improvisando cuando las cosas se les vienen encima y así es imposible que el pueblo funcione bien”, ha aseverado Martín Montero recordando que igual que el verano no sólo ha llegado sino que se está yendo sin zona azul, lo ha hecho sin la oficina de turismo o los servicios de las playas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí