Los clubes deportivos pueden solicitar desde este martes las subvenciones municipales

0
718

EL FARO

Desde el Área de Deportes se ha informado de que ya se han publicado las bases para que los clubes deportivos puedan optar a estas ayudas con las que desde la institución municipal se pretende apoyar su labor como pilares básicos del tejido asociativo del sistema deportivo

Pabellón Municipal de Deportes, sede del área de Deportes del Ayuntamiento de Motril (Archivo)

Este martes 9 de agosto comienza el plazo de 15 días hábiles para la presentación de solicitud de subvenciones a clubes deportivos. Así se ha informado desde el Área de Deportes que dirige Daniel Ortega, “para de esta forma apoyar la labor de los clubes deportivos como pilares básicos del tejido asociativo del sistema deportivo”.

Según ha informado el edil, una de las acciones encaminadas a conseguir este objetivo es el apoyo económico a estos clubes, a través de una convocatoria para la concesión de subvenciones para la temporada 2021-2022, con la finalidad de promover el desarrollo de proyectos y actividades dirigidas al fomento del Deporte, por parte de clubes deportivos sin ánimo de lucro.

Las bases, que han sido publicadas este lunes, indican que son objeto de subvención el desarrollo de proyectos o actividades dirigidas al fomento del deporte, dentro de dos líneas principales.

La primera de ellas, a la que se destina la cantidad de 28.000 euros, es por la participación en competiciones deportivas oficiales e irán destinadas a sufragar gastos inherentes a la participación en competiciones deportivas oficiales (federadas) que no excedan del ámbito estatal. Por otro lado, con una partida de 12.000 euros, se subvencionará la organización de actividades y eventos deportivo.

En cuanto a los beneficiarios, podrán acogerse a estas ayudas los clubes que reúnan los requisitos establecidos por las bases, que son los siguientes: que tengan carácter voluntario y sin ánimo de lucro; que estén legalmente constituidos e inscritos en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas al menos dos años antes de la fecha de publicación de las bases de las subvenciones y que tengan su domicilio social en el término municipal de Motril.

Cada entidad podrá optar a una sola línea de las que se describen en el artículo 1.b de las bases, pudiendo presentar un único proyecto. En caso de que una entidad presente más de una solicitud, sólo se considerará válida la última presentada dentro de plazo. Los modelos de solicitud estarán disponibles para su descarga en la dirección de Internet  www.motril.es.

Las solicitudes se presentan en la sede electrónica del Ayuntamiento de Motril, a través de un trámite específico establecido para este procedimiento. Sin prejuicio de los demás medios de presentación recogidos en el art.16 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí