Chucho, la banda de Fernando Alfaro, clausura mañana la 31 edición del Festival Tendencias

0
749

EL FARO

Será a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña

Hoy viernes noche, ecuador del FESTIVAL TENDENCIAS DE SALOBREÑA, es la actuación del músico asturiano NACHO VEGAS que ofrecerá un concierto muy especial al aire libre a las faldas del Castillo Árabe de Salobreña, enclave que acogerá el directo de uno de los compositores indies más consagrados de nuestra escena musical. Pura poesía irónica, emocional y social.

También han pasado por esta edición la belleza y elegancia de DJ Toner Q4rtet con un Erik Truffaz, descalzo y pegado a la tierra que emocionó en un concierto único y una interesante charla-debate cara a cara con el periodista Bruno Galindo y el músico granadino Antonio Arias.

Mañana sábado 6 de agosto la clausura será a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña con uno de los músicos y compositores eternos de la historia de la música rock nacional, Fernando Alfaro cerrará el festival con su actual banda CHUCHO que presentará su álbum más reciente.

Chucho surgió tras la ruptura, a mediados de los noventa, del grupo Surfin’ Bichos, cuando Fernando Alfaro decide poner fin a aquella mítica banda que tan buenos temas dejó de herencia. En el presente, Chucho no ha parado de crear y de emitir señales, adelantando sucesivamente canciones –con sus respectivos videoclips– de lo que es su álbum: “Corazón roto y brillante“, grabado en Barcelona –con aportaciones desde Leeds o Guadalajara– y con la radiante y precisa producción de Sergio Pérez. Un álbum de ruptura lleno de resentimiento, pero también de esperanza. Y de amor. Disparos siempre certeros a los corazones partidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí