Alejandro Vilar: «Hemos preparado una programación de carácter popular con actividades y conciertos dirigidos a todos los públicos»

0
1047

EL FARO

El concejal ha presentado el programa de fiestas patronales que se celebrarán del 10 al 16 de agosto

Alejandro Vilar en la presentación de la fiestas (EL FARO)

Motril celebrará la próxima semana sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, en las que del 10 al 16 de agosto se ha preparado toda una programación de carácter popular con actividades y conciertos dirigidos a todos los públicos.

El concejal de Fiestas, Alejandro Vilar, ha presentado esta mañana la programación haciendo hincapié en “después de tres años sin fiestas como consecuencia de la pandemia, se ha organizado una celebración pensada para que todos los públicos puedan disfrutar independientemente de su economía, queremos que todos tengan la posibilidad de participar en los eventos que se han programado”, ha dicho el concejal.

Vilar ha enfatizado que “ha llevado tiempo poner a punto el Recinto Ferial después de estos años”, algo que no duda que repercuta de manera positiva en 2023, “no hemos querido hacer ningún despilfarro económico porque queremos que la gente disfrute y este año, en el que concluye la histórica deuda municipal, se trabajará en las siguientes para que se pueda ver más beneficiada la ciudadanía. En todo momento hemos contado con empresas de Motril y academias de baile como la de Mercedes Martín, la del barrio de las Angustias o el grupo de las Heartbreakers”.

Vilar ha señalado que la Feria de Día comenzará el próximo día 10 hasta el 12 de agosto. “Todos los días habrá pasacalles por el centro de la ciudad y contaremos con una decoración muy especial por las calles de Motril”, ha destacado. “Para completar la programación de la feria de noche, que se dilatará hasta el 15 de agosto, habrá conciertos gratuitos en la caseta municipal para todos los públicos, excepto el de Keen Levy que tiene un precio de 15 euros. También hemos incorporado un punto violeta para evitar cualquier tipo de agresión sexista conectado con nuestras fuerzas y cuerpos de seguridad ciudadana”. “Para completar la programación, se tiene previsto la Zarzuela de La Caramba, una corrida de toros, tributo de los 80’s y de Isabel Pantoja, además del concierto infantil de Cantajuegos”, ha reseñado el concejal.

El concejal de Fiestas se ha mostrado agradecido por la implicación de todas las áreas municipales “que han colaborado estrechamente en la organización de estas fiestas que concluirán con la procesión en honor a Nuestra Señora de la Cabeza, patrona de Motril, y el castillo piromusical en la playa de Motril”.

El pregón de fiestas será el próximo martes 9 de agosto y correrá a cargo de María Francisca Carazo Villalonga, consejera de Fomento de la Junta de Andalucía.

PROGRAMACIÓN

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí