El Pleno respalda la moción de AxSí que establece tramos horarios sin música en la Feria, permitiendo que niños con autismo puedan disfrutar de las atracciones

0
839

EL FARO

La moción también amplía la propuesta a que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa establezcan un tramo unificado sin música

Ferial de Motril en el Cortijo de El Conde (Archivo EL FARO)

El portavoz de Andalucía Por Sí en el Ayuntamiento de Motril, David Martín, ha agradecido el respaldo por unanimidad a la moción que su grupo defendió en el pleno del pasado viernes para establecer tramos horarios sin música en el recinto ferial del Cortijo del Conde.

En el debate de la moción, se informó que este año, el día del Niño contará con dos horas sin música, para que los menores con sensibilidad auditiva además de la tranquilidad puedan aprovechar los descuentos que realizan esa jornada los feriantes en el precio de las atracciones.

David Martín, concejal AxSí en Motril (EL FARO)

El edil andalucista ha afirmado que las personas que tienen trastorno del espectro autista (TEA) son especialmente sensibles a los ruidos y al volumen elevado de la música, pero también hay más colectivos afectados por lo que la aplicación de esta medida beneficia a toda la sociedad.

La moción también amplía la propuesta a que la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa establezcan un tramo unificado sin música. Dos cofradías lo han realizado este año con gran aceptación y «el objetivo es que en la calle elegida todos los cortejos discurran sin acompañamiento musical”. 

Finalmente, el portavoz de Andalucía Por Sí ha agradecido las aportaciones de los grupos políticos que intervinieron en el debate de la moción por ir todos encaminados a favorecer la inclusión en igualdad de los menores con hipersensibilidad auditiva “porque nuestro objetivo siempre ha sido hacer de Motril una ciudad inclusiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí