El Ayuntamiento de Salobreña contratará a veinte jóvenes a través de un Plan de Empleo Juvenil

0
323

EL FARO

Irá destinado a personas de 18 a 29 años, con una duración de los contratos de seis meses

El Ayuntamiento de Salobreña también se ha acogido al Plan de Empleo Juvenil “Joven Ahora” con el que podrá contratar a veinte jóvenes desempleados con el fin de mejorar la empleabilidad del municipio en el ámbito juvenil.

Irá destinado a jóvenes de 18 a 29 años con una duración de los contratos de seis meses. Los requisitos fundamentales para poder optar a estos contratos son estar inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) como demandante de empleo y en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las ocupaciones que el Ayuntamiento solicita son las que mayor número de desempleados tiene en nuestro municipio. “Con esta iniciativa se pretende poner en marcha un Plan de embellecimiento y adecentamiento de nuestro pueblo. Para ello se harán equipos de trabajo designados a diferentes zonas o distritos de nuestro municipio con el objetivo de dejar cada uno de estos en el mejor estado posible” ha explicado el concejal de empleo, Nelson ligero.

Para ello el Ayuntamiento contratará a:

    • 13 peones de jardines ( Código de ocupación 95121019)

    • 6 peones de obras ( Código de ocupación 96011029)

    • 1 auxiliar administrativo ( Código de ocupación 43091029)

Para ser llamado es necesario estar inscrito en el SAE como demandante de empleo en los códigos de ocupación de cada uno de las ocupaciones que el ayuntamiento demanda.

Nelson Ligero, ha destacado la importancia de esta iniciativa para reducir la tasa de desempleo juvenil a nivel local permitiendo además que los jóvenes que adquieran una primera experiencia profesional que permita a lo jóvenes incluirla en su currículum.

Para más información recordamos que ya disponemos de un servicio de Orientación Profesional del SAE Motril los jueves en la Casa de la Cultura que funciona con cita previa en los teléfonos 600 147 483 – 600 147 484.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí