Entrena aboga por política «reivindicativa y propositiva» y apunta como objetivo a las elecciones municipales

0
613

El secretario general del PSOE ha adelantado que el próximo curso «será de mucha intensidad y actividad» y que «toca volcarse» en las municipales de mayo de 2023

Intervención de José Entrena.

El secretario general del PSOE de Granada, Pepe Entrena, ha abogado por una política «progresista activa, reivindicativa y propositiva» para «evitar el desapego político de la ciudadanía, llegar a más personas y evidenciar que se puede salir de una pandemia y una crisis protegiendo a las personas», toda vez que ha pedido a su organización «fortaleza» y ha apuntado a las elecciones municipales como «próximo objetivo común».

Durante su intervención, Entrena ha reflexionado sobre los malos resultados obtenidos en las elecciones autonómicas y «la desmovilización del electorado» y ha apostado por «tomar buena nota del mensaje trasladado por la ciudadanía en las urnas para reorientar el rumbo político del PSOE y ejercer una oposición responsable, y no como hace el PP», según ha recogido la formación en un comunicado.

Un partido, según sus palabras, «sin proyecto fuerte para Granada como ha quedado claro en el discurso de investidura de Moreno Bonilla y de un PP que, a nivel nacional, se dedica a votar en contra de las medidas que benefician a la ciudadanía».

«Vamos a proteger los servicios públicos de calidad como la sanidad, la educación, la dependencia o el empleo, entre otras cuestiones, y vamos a intensificar los esfuerzos para exigirle a Moreno Bonilla que ejerza como presidente de una vez y no pierda tiempo en confrontar con el Ejecutivo» porque, según el socialista, «este momento es vital para la recuperación económica y social de Andalucía y Granada. Además, no tiene excusa porque cuenta con la mayor cantidad de dinero gracias al Gobierno de Sánchez».

En este marco, Pepe Entrena ha afirmado que «el ideario» que guía la acción política del socialismo andaluz «sigue intacto», pero ha apuntado a «la necesidad de intensificar mensajes y modular un discurso nítido y esperanzador, acompañado de hechos y fácilmente identificable de otras formaciones».

«A pesar de la manipulación de los hechos y el ruido que hace la derecha debemos hacer un esfuerzo colectivo y ser capaces de explicar a la ciudadanía todo lo que hacemos», ha dicho.

«Sin pausa, tenemos que esforzarnos por reconectar con las clases medias, llegar a más gente, movilizar a toda la militancia para que cada persona tenga su espacio y buscar nuevas alianzas y complicidades», ha manifestado para recordar a los presentes la capacidad del PSOE para «crecerse en los momentos de dificultad».

«Lo que es incuestionable, ha subrayado, es que siempre hemos sido un partido con una amplia base social, un referente europeo de políticas socialdemócratas para abordar la pandemia por ejemplo y un partido de gobierno que no responde a modas y reacciona para que la incertidumbre no se extienda ni debilite la confianza en el futuro», ha indicado.

Por ello, ha incidido en que «hay que seguir reivindicando el interés general de la provincia» ante el Gobierno andaluz, «defendiendo las decisiones de Pedro Sánchez, reivindicando con lealtad los compromisos con la provincia y apostando por el municipalismo como elemento clave para la vertebración de la provincia».

Por último, Entrena ha adelantado que el próximo curso «será de mucha intensidad y actividad» y que «toca volcarse» en las municipales de mayo de 2023, «unas elecciones que son el objetivo común de esta organización y que podemos y que tenemos que ganar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí