Bruno Galindo y Antonio Arias inaugurarán la 31 edición del Festival Tendencias de Salobreña

0
719

EL FARO

Será este miércoles 3 de agosto a las 22h en el marco incomparable del Paseo de la Iglesia de la bella localidad costera

Del 3 al 6 de agosto se celebra la 31 edición del FESTIVAL TENDENCIAS en la Villa de Salobreña (Granada), en pleno corazón de la Costa Tropical granadina.Un festival que sigue apostando por el futuro de la música de una manera muy especial, con aforos limitados y con una línea artística muy concreta que ha ido forjando a lo largo de tantos años.

El próximo miércoles 3 de agosto da la salida con su habitual charla-conferencia. Una cita no menos especial y con muy buena acogida que este año la protagoniza el periodista musical BRUNO GALINDO (La Vanguardia, Rock de Lux, Rolling Stone) que junto al reconocido músico y compositor granadino ANTONIO ARIAS impartirán la charla de este año “30 años en el motor de la industria musical“. El acto será moderado por el periodista Carlos Pérez de Ziriza . Será a las 22h (gratuito) en el espectacular Paseo de la Iglesia (Casco Antiguo de Salobreña).

Un acto que dará paso en los próximos días a los tres conciertos protagonistas de esta 31 edición:  NACHO VEGAS que actuará el viernes 5 de agosto a las 22h en el maravillo entorno de el Paseo de la Flores, la banda de Fernando Alfaro (Surfin’ Bichos), CHUCHO que actuarán el sábado 6 de agosto a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña y el tercer concierto, Dj Toner Q4rtet & Erik Truffaz, que lo harán el jueves 4 de agosto a las 22h en el Auditorio Villa de Salobreña.

_____________________________________________________

Bruno Galindo es escritor, periodista y crítico musical. Es autor de libros como las memorias Toma de tierra (Libros del KO), las novelas Remake (Aristas Martínez) y El público (Lengua de Trapo), y los ensayos Omega (Historia oral del álbum que unió a Enrique Morente, Lagartija Nick, Leonard Cohen y Federico García Lorca) (finalista Premio MIN, Lengua de Trapo), Diarios de Corea (Debate/Penguin Random House) y Vasos comunicantes (Cómo y para qué escribir canciones) (Fundación Autor) entre otros. Desde mediados de los años noventa ha sido colaborador de El País, El Mundo, Cultura|s de La Vanguardia, Rolling Stone y Rockdelux entre otros muchos medios. Es co-fundador de la revista y web cultural El Estado Mental. Habitual en el territorio de la escritura y la oralidad, es un destacado intérprete de spoken word, con media docena de discos publicados, y giras y espectáculos en Europa, Estados Unidos y América Latina junto a artistas como Bunbury, Javier Corcobado, Babasónicos, Javier Díez Ena, Gary Lucas, Nacho Vegas y Prin La lá.


Antonio Arias Solana (1965) es músico, cantante y autor de canciones.
Con  dieciséis años entró a formar parte de la banda granadina 091.
En 1991, fundó su propia banda, Lagartija Nick, con la que, en la actualidad, prepara el que será el disco número 15 de su reconocida y extensa discografía entre la que destaca Omega (1996), en colaboración con Enrique Morente, Crimen, sabotaje y creación (Universal, 2018) y Los cielos cabizbajos (Montgrí, 2019). Además, en el año 2009, coincidiendo con el Año Internacional de la Astronomía, publica su primer disco en solitario, Multiverso, al que ha añadido Multiverso II (de la soleá de la ciencia a la física de la inmortalidad) en 2013 y Multiverso III en 2015. Un trabajo dedicado a la poesía astronómica y la divulgación científica y en los que ha trabajado con poetas como Rafael Espejo, Natalia Carbajosa, José Emilio Pacheco y el astrofísico/poeta David Jou.

En 2021, publica su proyecto más ambicioso: HelloEarth/Hola Tierra, basado en el poemario del astronauta Alfred Worden (Apollo XV), en dos versiones; vinilo en inglés y español y libro-disco doble compacto con las canciones en ambos idiomas y los poemas de Worden adaptados al español por Martín López-Vega para componer un hermoso artefacto que ha visto la luz gracias a la colaboración de IAA-CSIC y el Instituto Cervantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí