Macarena Olona (Vox) deja la política por motivos de salud

0
1075

EP.-

“Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad. Tan pronto me sea posible daré continuidad a mi vocación de servicio público como Abogada del Estado”

Macarena Olona en el Congreso (Archivo)

La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, ha anunciado este viernes que abandona su carrera política por motivos de salud. “Ha llegado el momento de poner fin a esta etapa por razones médicas ajenas a mi voluntad”, ha anunciado en una carta publicada en Twitter. En la misma asegura que, “tan pronto me sea posible daré continuidad a mi vocación de servicio público como Abogada del Estado”, confirmando su salida de la política.

Olona dice haber comunicado esta decisión este mismo viernes al presidente de Vox, Santiago Abascal. En un comunicado, el partido asegura que Olona deja “una huella imborrable de ejemplo y trabajo”. La ya exdiputada por Andalucía asegura en su escrito que debe “afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría”.

La alicantina fue designada por Vox como candidata al Parlamento de Andalucía para las pasadas elecciones de mayo, que se saldaron con un resultado de 14 diputados para la formación, un resultado algo amargo dado que sus expectativas pasaban por alcanzar los 20 escaños. La candidata hace mención en su carta a lo acontecido durante la campaña electoral y agradece “el esfuerzo de todo el partido” para que pudiera concluirla “adaptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad”.

Abogada del estado desde 2009, ocupó el cargo de Abogada jefe en el País Vasco entre 2013 y 2017, cuando fue destituida por el gobierno de Mariano Rajoy. En 2019 fue elegida diputada por Vox al Congreso de los Diputados, tras lo cual fue nombrada portavoz y secretaria general del grupo parlamentario hasta su dimisión en 2022 para optar a dirigir la Junta de Andalucía

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí