Diez nuevas empresas colaboran con el Aula Mentor de Salobreña para que los alumnos realicen prácticas formativas

0
601

José Manuel Glez./EL FARO

El centro de la Villa implementó esta iniciativa pionera en 2013, que ha sido replicada por muchos otros de toda España

Diez nuevas empresas colaboran con el Aula Mentor de Salobreña para que los alumnos realicen prácticas formativas (EL FARO)

Una decena de nuevas empresas se han sumado a la nómina de colaboradoras del Aula Mentor de Salobreña, ofreciendo a los alumnos que realizan estos cursos a distancia la posibilidad de realizar prácticas. Una iniciativa pionera de este centro en la Villa que está cerca de cumplir una década, y que ha sido tomada como ejemplo por muchas otras Aulas Mentor de toda España.

Esta mañana se han firmado los nuevos convenios de colaboración en materia de prácticas formativas entre el Ayuntamiento de Salobreña y diez empresas que se ofrecen a que el alumnado realice en ellas sus prácticas. Así, son cerca de una treintena de centros de trabajo los que ofertan esta oportunidad, incluyendo empresas o áreas municipales del Consistorio de la Villa.

Nueve de estas empresas se suman por primera vez a esta colaboración, siendo los casos de Bohemia Boutique, Centro Aloe’s, El Mundo de Nharom, Estética Vanessa López, Farmacia Valenzuela, Floristería Los Geranios, Foto Estudio David, Pastelería Granada y Peluquería Salobreña. En el caso de Imprenta Salobreña, ya venía colaborando pero ha renovado su acuerdo ante algunos cambios internos.

El convenio ha sido rubricado por los responsables de estas firmas y la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, quien les ha agradecido por colaborar “en un programa tan importante como este de prácticas, pues si no se completa la formación es como si faltara la pata de un banco”. Por tanto, resalta que “son un pilar fundamental en este tándem que formamos entre el sector público y el privado de nuestra localidad”. 

También ha estado presente en el acto el concejal de Formación y Empleo, Nelson Ligero, quien ha señalado que “gracias a estos convenios los alumnos pueden poner en práctica lo aprendido en estos cursos de formación”, y también ha agradecido a las empresas “que desinteresadamente colaboran con nosotros y hacen posible que los estudiantes conozcan de primera mano lo que han estudiado”.

Ligero ha recordado asimismo que está en marcha el Concurso Mentorízate en la radio municipal, que permite a los oyentes ganar matrículas gratuitas para cursos del Aula Mentor, lo que también les da derecho a realizar estas prácticas en empresas, por lo que ha animado a todos a participar.

El Aula Mentor de Salobreña ha sido pionera en España en la iniciativa de ofrecer estas prácticas en empresas, que se vienen desarrollando desde 2013 y que desde entonces ha facilitado que en torno a un centenar de alumnos haya podido poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en los cursos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí