El Puerto de Motril calcula que cerca de 5.000 personas han asistido a la Jornada de Puertas Abiertas

0
811

EL FARO

“Este año volvía la presencialidad, tras dos ediciones en formato online, y se ha notado en las ganas del público por reencontrarse con su puerto”

El Puerto de Motril calcula que cerca de 5.000 personas han asistido a la Jornada de Puertas Abiertas (EL FARO)

El Puerto de Motril calcula que cerca de 5.000 personas han participado en las distintas actividades programadas con motivo de la IX Jornada de Puertas de Abiertas, celebrada con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen el pasado sábado.

“Este año volvía la presencialidad, tras dos ediciones en formato online, y se ha notado en las ganas del público por reencontrarse con su puerto”, ha indicado el presidente, José García Fuentes, que ha agradecido la numerosa asistencia, el patrocinio de Caja Rural y la colaboración del Real Club Náutico.

El grueso del público se concentró en horario de mañana, aprovechando las exhibiciones programadas por Guardia Civil, Policía Nacional, Aula del Mar de la Universidad de Granada, Protección Civil y Cruz Roja.  

El Puerto de Motril calcula que cerca de 5.000 personas han asistido a la Jornada de Puertas Abiertas (EL FARO)

La Armada Española volvía un año más al Puerto de Motril con la fragata Tagomago, mientras que Salvamento abrió las puertas de su buque Salvamar Gienah y el remolcador Sar Mastelero. A esta edición se han sumado también el servicio de Amarras, con paseos programados por la dársena interior,  y la Guardia Civil del Mar con la embarcación Río Genil.

El programa se ha completado con talleres y atracciones acuáticas dirigidas a los más pequeños, recorridos virtuales del puerto a través de dron, así como exposiciones, una a cargo del pintor Francisco Izquierdo, bajo el título Salvemos el Mediterráneo, y otra sobre el cuidado de las playas, dentro del programa de la Diputación Provincial en colaboración con la Mancomunidad de la Costa.

El Puerto de Motril calcula que cerca de 5.000 personas han asistido a la Jornada de Puertas Abiertas (EL FARO)

García Fuentes está convencido de que este tipo de jornadas “generan conciencia sobre el Puerto y su importancia sobre la economía de Motril, la Costa y la provincia de Granada”.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí