Sábado de ‘Puertas Abiertas’ en el Puerto de Motril con multitud de actividades para todos los públicos

0
1243

José Manuel González/EL FARO

IX Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la festividad de la Patrona la Virgen del Carmen

Visitantes en uno de los buques en el puerto motrileño (EL FARO)

En la mañana de este sábado se han inaugurado las IX Jornadas de Puertas Abiertas del Puerto de Motril, que tras el periodo de pandemia con actividades online, han recuperado la presencialidad con una serie de actividades que se vienen desarrollando desde primera hora de la mañana, con motivo festividad de la Virgen del Carmen. Al igual que en ediciones anteriores, las jornadas cuentan con el patrocinio de Caja Rural y la colaboración del Real Club Náutico.

El programa recoge para este sábado actividades infantiles y tres exposiciones, una a cargo del pintor Francisco Izquierdo, bajo el título Salvemos el Mediterráneo, una segunda sobre el cuidado de las playas, dentro del programa de la Diputación Provincial en colaboración con la Mancomunidad de la Costa, y una última de acuarelas en la sede que el Aula del Mar tiene en el puerto. Los ciudadanos que se están acercando al Puerto de Motril también están presenciando distintos simulacros a cargo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y las tradicionales visitas a buques amarrados a puerto.

Las autoridades intercambian presentes en la inauguración de las jornadas (EL FARO)

Este año la Armada ha posicionado el patrullero Tagomago, mientras que la Guardia Civil realiza visitas guiadas al barco rápido Rio Genil, dedicado a la persecución de delitos en el mar. También son visitables los barcos de Salvamento Marítimo Salvamar Gienah y el remolcador Sar Mastelero.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha agradecido la participación de todas y cada una de las personas que forman parte del operativo montado en las IX Jornadas de Puertas Abiertas “dentro de la festividad de la Patrona la Virgen del Carmen”.

Sar Mastelero de Salvamento Marítimo visitado por los ciudadanos (EL FARO)

“Una fiesta que recupera el espíritu de abrir el puerto a la ciudad, donde toda la gente que nos está visitando puede disfrutar de un sinfín de actividades, que van desde los más pequeños con un mini parque acuático donde bañarse y refrescarse, más los puestos de Protección Civil, Cruz Roja y las acciones que desarrollan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Igualmente, se desarrollan una serie de exposiciones de pintura de acuarelas en el edificio de la Autoridad Portuaria, aquí en la propia zona de actividades de las jornadas, así como en la primera planta del Real Club Náutico de Motril. Los visitantes también tienen la oportunidad de pasear en barco en el interior de la dársena gracias al servicio de Amarras, y también disponen de la posibilidad de visitar los cuatro barcos amarrados a puerto, así que invitamos a todo aquel que lo desee a pasarse por aquí y disfrutar durante esta jornada”, ha subrayado García Fuentes.

Visitantes en la zona de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (EL FARO)

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha felicitado a la Autoridad Portuaria de Motril “por esta maravillosa iniciativa, coincidiendo con la festividad de la Virgen del Carmen, abriendo las puertas al público de la ciudad y también a muchas personas que han venido de otros lugares expresamente para disfrutar de estas jornadas. Desde el Ayuntamiento de Motril tenemos que apoyar este tipo de actividades porque es bueno que la gente conozca toda la actividad que se hace en el puerto, más las lúdicas que se han puesto en marcha en el día de hoy, esperando que se vuelvan a desarrollar todos los años”.

Marina González, responsable zona de Caja Rural, ha manifestado estar encantada de participar y patrocinar las jornadas a través de la Fundación de la entidad bancaria, que está comprometida con actividades deportivas, culturales, musicales y de investigación, etc… y, en esta ocasión, “con este contenido tan atractivo en el Puerto de Motril, del que esperemos disfruten todos”.

José G. Fuentes con un perro de la Policía Nacional (EL FARO)

Se recomienda acceder al recinto portuario a pie o en bicicleta, aunque para los que lo hagan en coche se ha habilitado una zona de aparcamiento debidamente señalizada con capacidad para 200 vehículos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí