Olona denuncia que la disparidad de criterios de la Junta causa un grave perjuicio al Palacio de Congresos de Granada

0
522

EL FARO

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía pide para la concesionaria de Granada el mismo trato que la Junta aplicó al Palacio de Congresos de Córdoba o a Isla Mágica en Sevilla, exentos del pago de sus cánones

Olona, en un momento de la reunión mantenida con el gerente (EL FARO)

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, Macarena Olona, ha denunciado el grave perjuicio que la Junta está causando a la provincia al obligar al Palacio de Congresos y Exposiciones de Granada a pagar un canon del que están exentos el Palacio de Congresos  de Córdoba o Isla Mágica en Sevilla.

Macarena Olona se ha reunido con el gerente del Palacio de Exposiciones y Congresos granadino, Francisco Barranco, para conocer los problemas actuales y retos futuros a los que se enfrenta esta infraestructura que reporta un importante beneficio a toda la provincia y, en concreto, a sectores económicos como el turismo, los hoteles, el comercio o la hostelería. «La Junta está aplicando un criterio técnico-jurídico distinto según la provincia, de tal manera que -en base a las pautas de la Abogacía General del Estado- a Córdoba y Sevilla se les exime del pago unos cánones, y en el caso de Granada sí se le está exigiendo que abone este canon».

Por otra parte, según ha explicado la portavoz del Grupo Parlamentario VOX en Andalucía, la concesionaria ha solicitado un equilibrio económico a consecuencia de las pérdidas derivadas por la pandemia. «En lugar de usar el criterio de la Abogacía General del Estado aplicado en Córdoba o Sevilla, desde la Junta de Andalucía se ha instado al Ayuntamiento de Granada a convocar el Consorcio del Palacio de Exposiciones y Congresos para rescindir el contrato de la concesionaria. Esta discrepancia de criterios que aplica la Junta provoca un perjuicio evidente a Granada y, ante esta circunstancia, el compromiso de VOX con el Palacio de Congresos y con Granada es firme y absoluto, y desde luego estaremos a su lado para defender los intereses de los granadinos».

Convenio para no perder ocho millones de inversión.

De otro lado,  Macarena Olona ha urgido a la firma del convenio entre el Ayuntamiento de Granada y la Junta para no perder los ocho millones de euros de los Fondos Next Generation que serviría para remodelación del Palacio de Exposiciones y Congresos. «Existe el riesgo de no poder ejecutar la inversión para modernizar el edificio debido a que aún no se ha rubricado el convenio ente ambas administraciones, ya que los proyectos deben estar licitados en 2023 y las obras tendrán que terminarse a finales de 2024».

La reunión con los responsables del Palacio de Congresos ha tenido lugar tras la asistencia de Macarena Olona, acompañada de Cristina Jiménez, diputada provincial de VOX, a la inauguración del ‘Alhambra Venture IX’, uno de los encuentros más importante de inversión y emprendimiento de España que reúne a las startups y empresas más relevantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí