El barrio de Varadero celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen del 14 al 17 de julio

0
1508

EL FARO

Ángeles López Cano ha presentado la programación, que incluye actividades para todos los públicos, con novedades, orquesta todas las noches y se retoman los actos más tradicionales como la Misa en la Lonja o la procesión marítimo terrestre

Presentación de las fiestas de Varadero, junto a la iglesia (EL FARO)

El barrio de Varadero celebra este fin de semana sus fiestas en honor a la Virgen del Carmen, que se desarrollarán desde el 14 al 17 de julio.

Ángeles López Cano, concejala de Anejos en el Ayuntamiento de Motril, ha dado la enhorabuena a la comisión de fiestas por el trabajo realizado para recuperar estos días “que son una de nuestras tradiciones más emblemáticas y que son los días grandes de nuestros marineros, las fiestas marengas de la Virgen del Carmen”, ha indicado la edil, invitando a todos los motrileños y visitantes a ser partícipes de estos días festivos “donde hay actividades para grandes y pequeños y por supuesto, los actos religiosos en honor a nuestra Virgen”.

Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, ha puesto de manifiesto que estas fiestas son muy participativas, no solo por parte del propio barrio sino de toda la ciudad de Motril. “En estos días el Puerto se abre a la ciudad, son unas fiestas muy particulares que además cuentan la procesión marítimo terrestre que es algo que no se puede ver en muchos más sitios y quiero agradecer el trabajo realizado desde la comisión de fiestas para sacarlas adelante”, ha puntualizado.

Manuel Pérez, presidente de la comisión de fiestas ha querido agradecer el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento de Motril y de la Autoridad Portuaria para recuperar estas fiestas dos años después. “Vamos a tener actividades para todos los públicos, con orquesta cada noche, DJ y fiesta gozadera pensada para los más jóvenes y algunas novedades como la atracción ‘Wipeout’ los colchones acuáticos”, ha señalado.

Finalmente, Margarita Montes, hermana mayor de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Varadero se ha centrado en recordar cuándo se celebran los actos religiosos, “en los que ya estamos inmersos con la novena, y que continuarán con la Misa en la Lonja y la tradicional procesión marítimo terrestre con la que de nuevo nos embarcaremos para acompaña a nuestra Virgen del Carmen”.

Los actos darán comienzo este jueves día 14 con el encendido del alumbrado oficial de las fiestas a cargo de la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro. Tras el pistoletazo de salida, se pasará al pregón, a cargo de Francisco José González-Méndez Herrera, director de la Autoridad Portuaria de Motril y a la finalización comenzará la primera noche de fiesta para los vecinos del barrio con la actuación del DJ Rubén “Butanito”, y para finalizar, la verbena amenizada por la orquesta Manigua en su tour ‘Gira y no pares’.

El viernes desde las 10.30 horas los vecinos disfrutarán con un pasacalles a cargo de la Charanga ‘Los 500’, para continuar la mañana con juegos a cargo de la concejalía de Asuntos sociales del Ayuntamiento de Motril. Ya por la tarde llegará el ‘Wipeout’ y ‘Barredora’ desde las 17 horas y la noche comenzará con la actuación de MVP, para seguir de nuevo con la verbena y sesión de DJ.

El sábado se realizará el traslado de la patrona la lonja pesquera, se continuará con un pasacalles y a las 12.30 será el momento de la Misa en la Lonja, tras la cual habrá una gran paella popular en el recinto ferial. Por tarde, desde las 16 horas los más pequeños podrán disfrutar con la carrera de cintas en bicicleta y a las 20.30 horas será la procesión marítimo terrestre, tras la cual volverá el momento de los más jóvenes con la Fiesta gozadera.

El domingo día 17 de nuevo abrirá la jornada el pasacalles, a las 12 habrá juegos populares y por la tarde, desde las 17 horas, colchones acuáticos y fiesta de la espuma, con merienda para los más pequeños y finalizará el día con DJ y actuación del grupo Son de Caña a las 23.30 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí