Diputación renueva sus acuerdos con Cáritas y Banco de Alimentos para la atención de personas vulnerables en la provincia

0
605

EL FARO

La institución provincial destina 110.000 euros a estas entidades para desarrollar planes y programas de ayuda a colectivos en riesgo de exclusión

Diputación renueva sus acuerdos con Cáritas y Banco de Alimentos para la atención de personas vulnerables en la provincia (EL FARO)

La Diputación de Granada ha renovado sus acuerdos con Cáritas Diocesana de Granada, Cáritas Diocesana de Guadix-Baza y la Fundación Banco de Alimentos de Granada para desarrollar programas de ayuda a personas vulnerables y en riesgo de exclusión. La institución va a destinar 60.000 euros a la organización católica (40.000 euros a la diócesis granadina y 20.00 a la guadijeña-bastetana) y 50.000 al Banco de Alimentos.

El presidente de la Diputación, José Entrena, junto a la vicepresidenta segunda y diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, han recibido al presidente del Banco de Alimentos de Granada, Indalecio García, a la directora de Cáritas Diocesana de Granada, Luisa Maeso, y la directora de Cáritas Diocesana de Guadix-Baza, Adoración Morillas, con los que se han firmado sendos acuerdos para la colaboración en el desarrollo de actividades de apoyo a personas desfavorecidas.

En relación a la firma con Banco de Alimentos, Entrena ha subrayado la importancia de poner en marcha este tipo de colaboración entre la institución y las entidades sociales para atender a las personas más vulnerables de la provincia. Por su parte, el presidente de la Fundación Banco de Alimentos ha indicado que, con este acuerdo, se podrán beneficiar las 40.000 personas que actualmente atiende la entidad. Según ha explicado, el apoyo de Diputación es clave para poder contar un presupuesto que les está permitiendo repartir unos 5 o 6 millones de kilos de comida de calidad cada año.

Por otro lado, también se ha firmado el convenio con Cáritas, que tiene por objeto el desarrollo de una Red de Solidaridad Intermunicipal para dar apoyo a personas y familias en situación de riesgo, en especial a las personas mayores en situación de soledad. Así, el proyecto a desarrollar pondrá a disposición de la ciudadanía recursos como un banco solidario de ayudas (un fondo de ayudas a familias que precisan de apoyo instrumental), voluntariado social (especialmente para el acompañamiento de personas mayores) y recursos de apoyo (para familias derivadas por técnicos de servicios comunitarios).

El presidente ha señalado que la institución provincial ha colaborado tradicionalmente con Cáritas, y acciones como estas “nos hacen sentir útiles como institución provincial”. La responsable de Cáritas Granada ha agradecido la colaboración de la Diputación “para mejorar la situación de tantas personas que están sufriendo necesidades y que están viviendo situaciones muy complicadas de necesidad básica”. Por último, la representante de Cáritas Guadix ha explicado que su entidad trabaja con familias con necesidades básicas y, especialmente, con personas mayores para que se mantengan, en la medida de lo posible, socialmente activas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí