El Centro de Mayores de La Caleta vuelve a abrir sus puertas tras una remodelación integral del edificio

0
520

EL FARO

El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Salobreña inauguran el nuevo centro tras la reforma, que ha supuesto una inversión de 90.000 euros por parte de la institución provincial

Vista panorámica de Salobreña (Archivo)

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, y la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, han asistido hoy a la inauguración del nuevo Centro de Mayores de La Caleta, en Salobreña, tras la reforma de la que ha sido objeto el edificio, construido en los años 80. Entrena ha estado acompañado también por  la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa, y el de Deportes, también concejal del municipio costero, Manuel Guirado.

Tras el descubrimiento de la placa conmemorativa, las autoridades han visitado el centro cuya reforma ha transformado todo el espacio interior, haciéndolo más funcional. Además se han construido dos accesos independientes para las dos funciones que cumple el edificio, que, por una parte, se destina a centro de mayores y, por otra, a salón de usos múltiples para la realización de talleres y eventos. Cada uno tendrá sus propios aseos, que, además, estarán adaptados para personas con discapacidad.

También la fachada ha sido totalmente modificada con la instalación de nuevas ventanas que sustituirán a las actuales puertas que daban al porche, optimizando así el aislamiento térmico. Además, se ha construido un nuevo acceso en la zona norte del edificio, desde la carretera N-340, para facilitar la circulación de personas con movilidad reducida.

Tal y como han explicado, las obras de reforma, que se han prolongado unos cinco meses, han supuesto una inversión de 89.995 euros, en el marco de los Planes Provinciales de Obras y Servicios de la Diputación, junto a la inversión del Ayuntamiento (en torno a 10.000 euros).

El presidente ha insistido en la que necesidad de que “cada vez haya mejores equipamiento y servicios” públicos en los municipios, y ha hecho referencia a los planes y programas que tiene en marcha la Diputación en materia de envejecimiento activo. “Queremos que las personas mayores tengan posibilidad de realizar una serie de actividades, de disfrute, de cultura y de deporte”, ha afirmado y ha añadido que este espacio es “muy importante” para los mayores de La Caleta.

La alcaldesa ha agradecido el esfuerzo de la Diputación “por esta magnífica infraestructura, que es prácticamente nueva” y ha recordado que tras las reformas de los hogares de mayores de Lobres y de Salobreña “tocaba la Caleta”. “Ya era hora de que los mayores pudieran disfrutar de un lugar digno, que además del bar, ofrece un espacio para talleres de pintura, manualidades y baile”, ha apuntado la alcaldesa, que ha precisado que el centro presta servicio a cerca de medio centenar de mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí