Motril le da su confianza a Juanma Moreno con 9.367 votos

0
1029

EL FARO

El porcentaje de motrileños que han apostado por el PP en estas elecciones ha subido a un 41 %

Los populares motrileños celebran, en la puerta de la sede -6 escaños-, la victoria electoral de Juanma Moreno (EL FARO)

La presidenta local del PP, Luisa García Chamorro ha valorado los “históricos datos que llevan de nuevo a Juanma Moreno directo a la presidencia de la Junta de Andalucía” tras recoger el 43% del voto y alcanzar los 58 escaños.

“Hace menos de un año que asumí la presidencia del Partido Popular de Motril con el claro objetivo de ganar elecciones” y, esta noche la formación pasa del 24% de los votos en 2018 al 41,30% en esta ocasión superando los 9.300 votos.

“Han tenido que pasar más de diez años para que el PP ganase unas elecciones autonómicas en Motril”, García Chamorro ha traducido esta contundente victoria como “fruto del esfuerzo y trabajo del equipo humano que compone el comité ejecutivo del partido popular y que se han dejado la piel los últimos quince días, llevando el mensaje de Juanma Moreno por todos los rincones de la ciudad”.

Mariafran Carazo comparece junto al resto de parlamentarios del PP, tras la victoria electoral (EL FARO)

La presidenta ha puesto el foco en los “ataques personales que ha recibido por parte de la oposición y frente a eso, el PP de Motril  ha hecho una campaña realista, con proyectos, con futuro y con realidades que han dado respuesta a necesidades de la ciudad”.

“Motril quiere un gobierno serio y comprometido, con buenos gestores” y se ha visto reflejado en las urnas que llevan directo a la presidencia de la Junta a Juanma Moreno “ganando terreno en colegios electorales históricos que hoy han confiado en el Partido Popular”.

Elecciones en Andalucía, con 90% escrutado…

Resumen que ofreció EL FARO, anoche

Unos resultados históricos sin necesidad de pactos. A falta de alcanzar el 100% de los votos escrutados -poco va a cambiar el reparto de los 109 escaños en el parlamento-, el Partido Popular de Juanma Moreno consigue la mayoría absoluta en Andalucía -marcada en 55 escaños- y no necesitará pactos al alcanzar 58 escaños (30 más que en 2018). Queda como segunda fuerza política el PSOE de Juan Espadas -ha anunciado que liderará la oposición- con 30 parlamentarios, el peor resultado de su historia, (-3), seguido de VOX con Macarena Olona -que ha dicho se quedará en la oposición en el parlamento andaluz- y que se estanca con 14 representantes (+2), POR ANDALUCÍA de Inma Nieto obtiene 5 escaños (con grupo parlamentario propio), ADELANTE ANDALUCÍA de Teresa Rodríguez consigue 2 escaños y CIUDADANOS no obtiene representación alguna, perdiendo los 21 escaños que obtuvo en 2018, lo que ha motivado que Juan Marín haya anunciando que mañana presentará la dimisión de todos sus cargos orgánicos en la formación naranja, pasando a ser un militante de base.

La participación en Andalucía en los comicios de 2022 ha sido del 58,36% del censo electoral andaluz.

En la provincia de Granada gana el PP (6), seguido de PSOE (4), VOX (2) y POR ANDALUCÍA (1). Estos son los parlamentarios de cada formación política que han conseguido escaño en el Parlamento de Andalucía por la provincia granadina:

PARTIDO POPULAR

María Francisca Carazo Villalonga

Jorge Saavedra Requena

Trinidad Herrera Lorente (alcaldesa de Almuñécar)

Pablo García Pérez

Rosa María Fuentes Pérez

Mariano García Castillo

PSOE

Noel López Linares

Olga Manzano Pérez

Gerardo Sánchez Escudero

María Ángeles Prieto Rodríguez

(no consigue escaño el motrileño Francisco Sánchez – Cantalejo, nº5 de la candidatura)

VOX

Macarena Olona Choclán

Ricardo López Olea

POR ANDALUCÍA

Alejandra Durán Parra

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí