El próximo sábado 25 de julio se celebra el XXIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus

0
1010

Manuel M. Gálvez/EL FARO

La prueba deportiva se celebrará en el propio Camping Don Cactus

Torneo de ajedrez el Camping Don Cactus (Archivo)

El XXIV Abierto de Ajedrez Camping Don Cactus será el 25 de julio, a partir de las 19:15 horas, en las instalaciones del propio Camping, la inscripción es de 3 euros para los federados y 5 para los no federados, hasta las 15:00 horas del viernes 24 de junio. Los inscritos posteriormente se incorporaran en segunda ronda, en el correo electrónico torneosmotril@gmail.com o en el WhatsApp 686743743; el campeón del torneo tendrá el honor de jugar por el título de «Campeón Europeo de Ajedrez Submarino» contra el ajedrecista almeriense Savins Puertas Martín actual campeón.

La competición será a siete rondas, con un ritmo de juego de 8 minutos más 3 segundos de incrementos por jugada y partida; bajo la dirección de José Luís Lorente López, árbitro principal Javier Garrido Fernández, con el patrocinio del Camping Don Cactus y organizado por el Club Ajedrez Motril. Habrá trofeos y medallas para las categorías: Absoluta, Sub 1900, Sub 1700, Sub 1500 y sub 1300.

Todos los participantes tendrán regalo conmemorativo. Para el primero, el segundo y el tercero de la absoluta, una estancia de dos noches para 4 personas en tiendas del Glamping; totalmente equipadas con dormitorios, cuarto de baño, salón comedor con cocina, y terraza con vistas a la nueva piscina climatizada y cubierta.

Álvaro García Cernuda desde la dirección del “Camping Don Cactus”, ha dicho que «seguro que no nos dejará indiferentes a los participantes y acompañantes».

En el historial de la prueba están como líderes destacados Jorge Fernández Montoro ganador en cinco ocasiones y Savíns Puertas Martín en cuatro; Manuel Martín Gálvez junto a Andrés Sánchez Martínez y Sergio Soto Pérez en dos. Este año están como favoritos en la lista de inscritos Jorge Fernández Montoro, Andrés Sánchez Martínez, Mario Domínguez Ruiz, Ángel Luís Castillo Rodríguez y Rosa Adela Lorente Serrano, como los ajedrecistas que en mejor forma se encuentra esta temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí