El PSOE dedicará más recursos a blindar el desarrollo de la Ley de Dependencia

0
747

EL FARO

Francisco Sánchez-Cantalejo informa que el programa de Juan Espadas incluye la reducción de las demoras hasta alcanzar las listas de espera cero, con más recursos para contratar a más personal, ampliará la red de residencias concertadas hasta alcanzar las 5 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años, creará centros de noche y reforzará el Plan de Teleasistencia

Los socialistas en campaña, repartiendo votos por la ciudad (EL FARO)

El candidato del PSOE al Parlamento Andaluz por la provincia de Granada Francisco Sánchez-Cantalejo ha apelado a la ciudadanía a votar el próximo domingo el proyecto progresista de Juan Espadas como presidente de la Junta “para blindar uno de los pilares del estado del bienestar como es la dependencia”.

Sánchez-Cantalejo ha informado que para los socialistas, el desarrollo de la Ley de Dependencia es “fundamental”, así como la “mejora” de las condiciones de trabajo de las personas que cuidan a las personas dependientes.

“Juan Espadas va a poner en marcha un plan de choque que reduzca las demoras, hasta alcanzar las listas de espera cero, algo que se puede hacer destinando más recursos para contratar a más personas para hacer evaluaciones, aumentando la financiación para los ayuntamientos y elevando las prestaciones que reciben las cuidadoras”, ha argumentado.

Sánchez-Cantalejo ha anunciado que el PSOE también ampliará la red de residencias concertadas hasta alcanzar las 5 plazas por cada 100 personas mayores de 65 años, creará centros de noche y reforzará el Plan de Teleasistencia.

“No puede ser, como ocurre ahora, que haya personas que esperen unos o dos años para ser atendidas y que haya quienes no tienen el número de horas que requieren por su grado de dependencia, ya que el Gobierno de Moreno Bonilla ha valorado a la baja, adjudicando en muchos casos solo diez horas de ayuda a domicilio al mes a personas que tienen el grado 1, cuando la ley prevé llegar hasta veinte horas al mes”, ha explicado.

“Lo de Moreno Bonilla con la dependencia viene de lejos. Hay que recordar que cuando era secretario de Estado de Políticas Sociales en el Gobierno de Rajoy recortó la financiación para el sistema de dependencia de Andalucía en 730 millones de euros, asestándole un duro golpe”, ha incidido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí