Andaluces Levantaos defiende la climatización eficiente de los centros escolares

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EL FARO

Los andalucistas incluirán la obtención de la certificación de idioma exigida por los grados universitarios como una asignatura más de cada plan de estudios, becando además al alumnado que quiera completar su currículo con un segundo idioma extranjero

David Martín, candidato de Andaluces Levantaos (EL FARO)

El candidato de ‘Andaluces Levantaos’ al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada, David Martín, ha presentado las propuestas en materia educativa con la que los andalucistas se presentan a los comicios del domingo 19 de junio.

Martín ha afirmado que “en estos días de bochorno que estamos soportando se hace más evidente el problema de climatización que tienen la mayoría de los centros educativos de Andalucía que han sido equipados con cuentagotas”, pero ello Andaluces Levantaos pondrá en marcha un plan de medidas de climatización establecidas por ley, para invierno y verano, con la adecuación de zonas a la intemperie que garanticen zonas de sombra suficientes. No como ocurre en colegios de Motril como el Cardenal Belluga o el Garvayo Dinelli, por poner dos ejemplos que las AMPAS tienen que estar realizando rifas y sorteos, para poder comprar los toldos que ninguna administración pública quiere sufragar.

“Los andalucistas consideramos que la Enseñanza es un pilar fundamental sobre el que levantar generaciones mejores formadas por ello entendemos que hay que empezar por dotar al profesorado de un plan específico y real, que cuente con incentivos, para aumentar la formación complementaria en diversos ámbitos, y de esa forma aumentar y mejorar la competitividad del Sistema de Educación Público Andaluz”, ha asegurado Martín.

David Martín ha manifestado que si Andaluces Levantaos forma parte del próximo gobierno de la Junta, incrementará paulatinamente la inversión en Educación hasta llegar al 7% del PIB, además de reorganizar la financiación de las Universidades Andaluzas para evitar el déficit y la marginación que padecen las instituciones con menor número de estudiantes.

La formación profesional dual tiene que ser el presente, como se está demostrando en los distintos ciclos que se imparten en los centros motrileños, por eso, Andaluces Levantaos se compromete a crear Polos Formativos Públicos, vinculados a polígonos industriales, con la colaboración de entes privados, que potencien la incorporación eficaz al mercado de nuestros jóvenes.

La formación andalucista también asume la creación de un censo sobre la dotación de personal especializado y de alumnado con necesidades educativas especiales para el incremento de personal hasta cubrir unos ratios lógicos y adecuados. No puede ser que el desarrollo del alumnado dependa de la posibilidad económica que tenga su familia para contratar los servicios de logopedas porque no hay suficientes monitores de audición y lenguaje en los centros de infantil y primaria. De igual modo, se apostará por crear las plazas de maestros de apoyo necesarias para garantizar la generalización de la incorporación de alumnas y alumnos con necesidades especiales, evitando las limitaciones que su ausencia provoca en la formación de estos alumnos y la discriminación hacia las familias que no pueden permitirse pagar este tipo de recursos.

David Martín ha declarado que Andaluces Levantaos ajustará la ratio educativa, equiparando el gasto andaluz por estudiante a la media estatal, y evitando el cierre de líneas educativas públicas. Queremos que el alumnado acabe cada ciclo con los mayores conocimientos adquiridos no solo las materias tradicionales, por eso favoreceremos la inclusión en igualdad con talleres para el aprendizaje de Lengua de Signos en Primaria, así como reanimación cardiopulmonar y manejo de desfibriladores en Secundaria.

Por último, David Martín ha expresado el compromiso de Andaluces Levantaos para incluir la obtención de la certificación de idioma exigida por los grados universitarios dentro de cada plan de estudios y becar al alumnado que quiera completar su formación con un segundo idioma fuera de la carrera. Además, la calificación que marca como apto para la obtención del título B1, B2 o C1 en la Escuela Oficial de Idiomas será de nuevo 5 en lugar de 6.5, como media de todas las destrezas.

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