El taekwondo motrileño brilla en Europa

0
910

EL FARO

Luisa García Chamorro ha recibido a los motrileños participantes en el último Campeonato Europeo de Taekwondo ITF representando a la Selección española y que han cosechado cuatro medallas en su primera participación en una cita de este calibre

Recibimiento a los deportistas en el salón de Protocolo (EL FARO)

Motril está de enhorabuena gracias al papel realizado por los deportistas del KGM Motril que disputaron el Campeonato Europeo de Taekwondo ITF del 25 de marzo al 2 de abril en Croacia, donde cosecharon cuatro medallas y dos quintos puestos.

Luisa García Chamorro, alcaldesa de Motril, ha recibido a los deportistas y les ha hecho partícipes del orgullo que se siento: “Es su primer participación y se han traído cuatro medallas de distintas categorías y varios diplomas, esto no es fruto de la casualidad, sino de esfuerzo, sacrificio y entrenamiento, y un trabajo en el que su entrenador tiene mucho que ver”, ha indicado, añadiendo que “el solo hecho de estar allí con sus ídolos ya es una auténtica recompensa, pero seguro que nos quedan muchos más éxitos que celebrar porque el deporte del Taewkondo cada vez va a más y esta es la señal más inequívoca”.

Daniel Ortega, concejal de Deportes además de dar la enhorabuena a los deportistas y a su entrenador, ha indicado que “llevar los colores de España por Europa y escuchar el himno es una experiencia maravillosa, y es que lo que logra un entrenador que ama el deporte es que sus competidores también se enamoren”. El edil ha hecho una mención especial al papel tan importante que tienen los patrocinadores “porque ir a un campeonato de este tipo es muy difícil y las administraciones no podemos llegar”.

Tomás Salas Povedano, entrenador del Club KGM, ha expresado su satisfacción por unos grandes resultados “que no esperábamos, porque es la primera participación internacional de estos cuatro deportistas inexperimentados en estas lides”. El entrenador motrileño ha relatado que “todos han pasado por varias rondas en las dos modalidades, tool y combate, siendo cuatro motrileños de doce competidores que viajaron con la Selección Española, un auténtico orgullo”  

Francisco Ortega Jiménez se trajo oro en la categoría de veterano +50 en la modalidad de tool y fue tercero en la de combate. “Es una experiencia que no pensé que iba a vivir, esatr entre los mejores de Europa y que suene el himno de España”, ha relatado el deportista, que además ha sido el único español en ganar una medalla de oro. “Fui ronda a ronda y todo salió perfecto, pero esto no es un trabajo solo mío, mucha parte es del entrenador y en estas medallas siempre hay un poco de cada uno de los compañeros que te ayudan siempre a mejorar”, ha puntualizado.

Manuel Peláez, veterano +40 también se trajo dos medallas y contaba que para él ha sido “un paso arriba, crecer y disfrutar con gente que sigues como campeones del mundo, enfrentarte a ellos y a algunos hasta ganarles”. El deportista ha comentado que “ha sido muy especial para mí vestir los colores de la selección española y escuchar el himno en el pódium”, destacando la convivencia absoluta en todo el campeonato.

Francisco Gómez Bosh, sénior de 18-39 años ha señalado que se trata de “una experiencia única y ya estoy trabajando en que se repita y lograr más de este quinto puesto conseguido en esta primera”.

Ángel Emilio Antúnez Elisabeta, el deportista más joven, compitió en categoría júnior 15-18 y ha destacado que él siempre había pensado en este tipo de citas europeas “con el fútbol, pero al final ha sido con el Taekwondo, es impresionante porque conoces a personas de toda Europa y ya estoy pensando en cómo mejorar para la próxima cita porque soy muy competitivo, y estoy muy contento con los dos quintos puestos en las dos categorías”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí