El AGS Sur de Granada da la bienvenida a 29 nuevos especialistas residentes

0
985

EL FARO

El Hospital de Motril y los centros de salud de la Costa y la Alpujarra formarán a estos profesionales de Medicina, Enfermería y Psicología en nueve especialidades diferentes

El AGS Sur de Granada da la bienvenida a 29 nuevos especialistas residentes (EL FARO)

El Área de Gestión Sanitaria Sur de Granada ha celebrado el acto de acogida de los veintinueve nuevos especialistas residentes que han elegido el hospital de Motril para comenzar su carrera profesional. Así, el Hospital de Motril y los centros de salud de la Costa y la Alpujarra formarán a estos profesionales en alguna de las nueve especialidades ofertadas.

Las especialidades en las que se formarán son: Medicina Familiar y Comunitaria (10), Anestesiología y Reanimación (1), Cirugía General (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (1), Medicina Interna (1), Obstetricia y Ginecología (1), Psiquiatría (1), Psicología Clínica (1), Enfermería Familiar y Comunitaria (9) Enfermería Obstétrico Ginecológica (2) y Enfermería de Salud Mental (1).

El acto de bienvenida ha estado presidido por María Dolores Acón, directora gerente del Área Sanitaria Sur de Granada, quien ha estado acompañada del director médico, Maximiliano Ocete, la directora de cuidados de enfermería, Elena Morales Laborías y la jefa de estudios y presidenta de la Comisión de Docencia, María José Cruz Rodríguez. Así mismo, los nuevos profesionales han sido recibidos por los tutores de formación y compañeros residentes.

En el transcurso del acto, Acón ha puesto el acento en la importancia de su formación para ser buenos profesionales clínicos, pero sobre todo para ser buenos médicos, algo que implica ser buenas personas. “Atenderéis a personas que acuden en una situación de vulnerabilidad y necesitarán algo más que una prueba diagnóstica o un abordaje terapéutico, necesitarán también apoyo emocional y tener a los profesionales sanitarios a su lado, acompañándolos, durante una de las situaciones más difíciles de su vida como es el proceso de enfermedad”.

Por su parte, Francisco Gumersindo Godoy, Ex R5 y ahora adjunto de la UGC de Traumatología, ha recordado su inolvidable etapa formativa en el Área, sus noches de estudio, las horas de preparación de sesiones clínicas, las guardias, las fiestas, y también los anhelos… y ha resaltado la calidad humana de sus tutores y adjuntos, que le enseñaron algo más que conocimientos científicos, transmitiendo valores y principios que le van a acompañar durante todo su recorrido profesional. En definitiva, una formación científico-técnica, cargada de humanidad, algo en lo que también ha incidido la tutora de Ginecología Encarna Carmona, y la jefa de estudios, quienes han señalado que en ocasiones una sonrisa, o una palabra amable, se convierten en la mejor medicina o parafraseando a Maimonides, “no se trata de atender la enfermedad, sino a la persona que la padece”.

Por su parte, tanto el director médico como la directora de cuidados han resaltado la gran oportunidad que supone para ambas partes este periodo de formación. Para ellos, la práctica diaria en un hospital comarcal les posibilitará desarrollar muchas habilidades y hacerlo en un ambiente cercano, cálido y con un apoyo permanente. Para el área sanitaria y los profesionales que la conforman, supone consolidar su apuesta por la innovación y la mejora continua a través de las inquietudes y propuestas de los jóvenes residentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí