La I Liga de Tenis Ciudad de Motril fomentará la competición tranquila y divertida en todas las categorías

0
311

R.E.F.

Organizada por el Centro Deportivo UP y el Ayuntamiento de Motril, estará ajustada por niveles y brindará una especial atención a los niños

Presentación I Liga de Tenis Ciudad de Motril (Foto: El Faro)

Entre el 20 de febrero próximo y el 24 de mayo se va a desarrollar la I Liga de Tenis Ciudad de Motril, en categorías juveniles y senior. Una iniciativa dual del Centro Deportivo UP y el Ayuntamiento de Motril que pretende dar un buen impulso a la práctica de este deporte en el municipio, fomentando el mismo en los tenistas de todas las edades.

La teniente de alcalde de Deportes del consistorio motrileño, María Ángeles Escámez, ha explicado que bajo esta convocatoria subyace una clara intencionalidad además del fomento del tenis: “que este vaya más allá de la competición y se entienda su práctica como un aprendizaje divertido y con valores añadidos”. Escámez explicó que esta liga organizada al unísono por UP y el ayuntamiento se celebrará en un total de cinco pistas, tres de ellas municipales y dos del centro deportivo ubicado en la ciudad, y cuyo plazo de inscripción ya se encuentra abierto hasta el próximo día 15 de febrero.

En nombre del Centro Deportivo UP su gerente, Valeriano Ferreira, ha agradecido la implicación de la casa consistorial en esta nueva apuesta deportiva, haciendo especial hincapié en esa unión de objetivos para fomentar la práctica del tenis en la localidad: “UP cuenta con casi 150 alumnos que quieren jugar, más que competir y el ayuntamiento tiene muchos en sus escuela municipal, por lo que es importante aunar esfuerzos”, señaló Ferreira.

En concreto, de lo que se trata es de “realizar una competición tranquila, en todas las categorías y ajustada por niveles”, señalaba el director de la escuela de tenis de UP, Julio Ferrer quien vaticinaba que “si el ambiente es bueno, la competición será espectacular”. Ferrer incidió en que en la liga puede participar cualquier jugador: “hay un nivel mínimo lógicamente, pero desde el básico hasta el alto se puede jugar”, dijo.

Desde el Área de Deportes, su técnico Manuel Soto expresaba abiertamente la idea de que “entre la escuela deportiva municipal y UP se puede hacer un trabajo muy importante”, haciendo alusión en concreto a los niños cuya participación en esta liga se va a fomentar de una manera muy especial.

La liga, que contará con Cope Motril como emisora oficial, tendrá un coste de inscripción de 25 euros (en el propio UP o en 658 21 62 35) y se generarán los correspondientes grupos de whatsapp como contacto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí