Los almonteños saltaron la reja a las 03:13 horas para coger a su patrona

0
791

EL FARO

Fotos: EL FARO

El paso de la Blanca Paloma se rompía y tuvieron que volver al templo antes de tiempo. Los rocieros de la Costa Tropical y provincia comienzan a iniciar el camino de vuelta

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es WhatsApp-Image-2022-06-06-at-11.04.02-AM.jpeg

Este domingo día 5 de junio llegaba el día grande, la jornada esperada por todos los rocieros, también, los desplazados desde la Costa Tropical y la provincia acompañando al Simpecado de la Hermandad de Granada.

A mediodía de la jornada dominical, era momento para visitar a los amigos y, como siempre, se come, bebé y baila en buena confraternidad, a la espera del gran acontecimiento de que llegará de madrugada. Son horas de reencuentro y de espera. En parte, según pasan las horas, todo se ralentiza.

Como es tradición, los Simpecados acuden al rezo del Rosario. Al finalizar, los almonteños saltarán la reja para coger a su patrona, la Virgen del Rocío, hecho que se producía esta pasada madrugada a las 03:13 horas.

Hoy es el día grande en el Rocío. Lunes de Pentecostés. Como queda dicho, a las 03:13 horas los almonteños saltaron la reja iniciando así la procesión de este año. Se notaban las ganas de ver a la Señora por su aldea visitando las 125 hermandades filiales.

Nadie podía imaginar que tres horas después tuviesen que volver al interior del templo por romperse parte del paso que portaba a la Blanca Paloma. A partir de ahí, momentos de frustración, pena, tristeza en todos los presentes por el desgraciado accidente.

De cualquier forma, el día de hoy continúa siendo relevante porque lo que importa es estar con la Virgen en este lunes de Pentecostés.

Los Simpecados ya están entrando en la ermita acompañados de miles de peregrinos para rezar y cantarle. Se acaba este Rocío, las hermandades inician el camino de vuelta. Durante todo el día gentes venidas de todos los rincones de Andalucía y España visitan a la Blanca Paloma para rezarle, pedirle por sus seres queridos y rezarle como únicamente saben hacerlo sus hijos.

Es lunes en el Rocío: entre arena, sol y flores en mis hombros te he sentido Rocío de mis amores. Se acaba un Rocío y ya empieza el próximo. La marisma se está poniendo triste.

Así, acaban los especiales que hemos realizado en EL FARO durante toda la semana. Contado queda el camino, los ríos y veredas atravesados, la llegada a la aldea, las misas, los rezos, la devoción, las lágrimas derramadas, los encuentros, los bailes, la impronta majestuosa de la Señora en su ermita, en resumen, las decenas de fotografías que han ilustrado las crónicas del Rocío 2022.

Gracias a todos por la acogida y repercusión obtenida. Hasta el próximo año…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí