‘Nube’, de ser abandonada a formar parte de la Policía Local de Salobreña

0
1182

EL FARO

La perrita  ha sido adoptada por el guía canino y policía municipal de la Villa para formar parte de la Unidad Canina del Cuerpo

‘Nube’ ya forma parte de la Policía Local (EL FARO)

La Policía Local de Salobreña  ha presentado esta mañana a “Nube” una perrita de raza malinois que fue abandonada en la carretera y que, una vez adiestrada, se integrará en la unidad canina (Ucan) del cuerpo policial.

Se suma así un nuevo miembro a la unidad canina que ya cuenta, desde 2019, con Linda, una perra pastor alemán que se dedica de forma activa a las tareas de prevención de consumo de drogas, control de tráfico de estupefacientes  y seguridad de edificios y espacios públicos.

Nube, tiene unos 7 meses, fue abandonada en una carretera de Salobreña y una familia la llevó a las dependencias de la Policía Local donde enseguida comprobaron, que, a pesar de estar muy delgada, tenía muchas aptitudes para ser perro policía. Tras recibir la asistencia veterinaria necesaria y los cuidados pertinentes hoy se entrena junto a su instructor para las labores policiales.

Los concejales de medio ambiente y seguridad ciudadana, Angela Rodríguez e Ignacio Trujillo han acompañado al instructor y policía local en la presentación de “Nube” que ha hecho una exhibición de sus magníficas cualidades.

Junto a miembros de SOS Animales Salobreña, encargados actualmente de la recogida de animales abandonados en la Villa, Angela Rodríguez ha resaltado la importancia de esta iniciativa que “nos sirve de ejemplo para fomentar la concienciación en la lucha contra el abono animal, algo que la Ley ya contempla como un delito”.

“La profesionalidad de la policía local y la seguridad de nuestros ciudadanos se verá reforzada con la incorporación de este nuevo miembro a la Ucan, una unidad cuyo balance no puede ser más positivo desde su creación, ha señalado por su parte Ignacio Trujillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí