Motril se suma a la lucha contra el consumo de tabaco «recalcando sus efectos nocivos»

0
537

EL FARO

Durante la celebración del Día Mundial Sin Tabaco se ha realizado una campaña informativa que aporta herramientas e información para luchar contra el tabaquismo

Motril se suma a la lucha contra el consumo de tabaco «recalcando sus efectos nocivos» (EL FARO)

El 31 de mayo de cada año, la Organización Mundial de la Salud (OMS) celebra el Día Mundial Sin Tabaco. Una campaña anual que se convierte en una oportunidad para concienciar sobre los efectos tan perjudiciales que entraña el consumo de tabaco y la exposición al humo del tabaco ajeno. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha visitado la mesa informativa de la Asociación Española Contra el Cáncer que se ha instalado en la Plaza de la Aurora con el objetivo de prevenir del consumo de tabaco e informar de sus efectos nocivos.

“Quiero agradecer a la Asociación Española Contra el Cáncer la organización de esta mesa informativa que, al final, lo que persigue es concienciar a la población, fundamentalmente a los más jóvenes, de los efectos perjudiciales que entrañan determinados hábitos relacionados con el tabaquismo”, ha dicho la alcaldesa, quien ha destacado que esta campaña cuenta con un mensaje muy concreto que reivindica el derecho a la salud y una vida sana. “Desde el Ayuntamiento de Motril seguimos trabajando para que la ciudad cuente con más espacios libres de humo, como establecimos en una zona de nuestra playa”, ha comentado la primera edil que, en este sentido, ha adelantado que el Consistorio motrileño tiene la intención de establecer más espacios libres de humo en zonas usadas frecuentemente por niños.

La presidenta de la AECC de Motril, María Dolores Martín, ha subrayado la importancia que tiene esta campaña para sensibilizar al gran público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud de las personas. “El tabaco es el responsable de uno de cada tres casos de hasta veinte tipos de cáncer, el 82% de los casos de pulmón y el 84% de cáncer de laringe son por causa del tabaquismo”, ha indicado la presidenta, quien ha destacado que también es importante tener en cuenta que el tabaco “no solo afecta a las personas que fuman, sino a todas las de su alrededor que están expuestas a este humo ambiental”.

La gerente del Área Sanitaria Sur de Granada, María Dolores Acón, ha explicado que dentro de los centros del Sistema Sanitario Público se ofrecen programas específicos para conducir y asesorar a la población que desee liberarse de este hábito. “Nuestro hospital y nuestra estructura sanitaria, además de prestar asistencia sanitaria, debe convertirse en generadoras de salud”, ha recalcado la gerente, quien ha mostrado toda su predisposición para realizar todo tipo de actividades que estén encaminadas a garantizar y mejorar la salud de la población.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí