El PSOE denuncia los “numerosos incumplimientos” de Moreno Bonilla en la Costa, especialmente en sanidad y agricultura

0
771

EL FARO

Francisco Sánchez-Cantalejo y Carmen Moya lamentan el desmantelamiento de infraestructuras básicas como el Hospital de Motril y reprochan al PP que no haya recargado el acuífero de Río Verde

Representantes socialistas junto al centro de Salud de la Avda. de Salobreña (EL FARO)

Los candidatos del PSOE de Granada al Parlamento andaluz, Francisco Sánchez-Cantalejo y Carmen Moya, han denunciado en Motril los “numerosos incumplimientos” del Gobierno de Moreno Bonilla con la comarca de la Costa y han recordado que entre las muchas promesas que hizo el presidente de la Junta, están, sobre todo, las dedicadas a mejorar la sanidad pública, “algo bastante evidente, pues no hay un solo ambulatorio en el que se atienda a la ciudadanía como debería y el Hospital de Motril está siendo desmantelado”.

Sánchez-Cantalejo ha asegurado que es más que evidente que en estos casi cuatro años se han deteriorado los servicios públicos, especialmente la sanidad, que todos utilizamos y donde, según ha subrayado, “la atención que se presta a las y los vecinos de nuestros pueblos y ciudades es cada vez más deficiente por falta de inversiones en personal y equipamientos en el Servicio Andaluz de Salud cuando era la joya de la corona, un servicio público que nos hacía sentir orgullosos”.

El socialista ha incidido en el desmantelamiento de la sanidad pública a beneficio de la privada, “donde Moreno Bonilla está derivando el dinero de todas y todos a unos pocos que quieren hacer negocios con la salud de la gente, dejando claras sus intenciones y acabando con lo que construyeron con tanto esfuerzo nuestros padres”.

El candidato del PSOE ha advertido que en Vélez de Benaudalla “aún esperan la construcción de su nuevo centro de salud” y en Salobreña “no sabemos si sigue adelante, si está parado, qué se va a hacer y cuándo”, ha lamentado.

“Aparte, en Motril, las obras de ampliación del Hospital Comarcal Santa Ana, que da servicio a la Costa y también a la Alpujarra, no sabemos qué va a pasar con ellas, no sabemos qué está pasando con esa importante inversión. Un hospital por el que hubo grandes manifestaciones y que cada vez presta menos servicios”, ha apostillado.
Así, ha señalado que el 19 de junio “hace falta que esté al frente de la Junta de Andalucía una persona como Juan Espadas, alguien que siente que es necesario tener servicios públicos fuertes y accesibles, como los que habíamos disfrutado hasta hace unos años”.

“Tenemos la posibilidad de ponerle fin al Gobierno de la indolencia, los recortes y las privatizaciones si la gente vuelve a confiar en el PSOE, un partido imprescindible para Granada y para Andalucía”, ha afirmado Sánchez-Cantalejo.

Por su parte, Carmen Moya ha remarcado que “un presidente que miente no es el que merece la Costa ni la provincia de Granada. Moreno Bonilla no ha hecho realmente nada que mejore la calidad de vida en nuestros pueblos y ciudades en todas las competencias que le son propias: sanidad, educación o servicios sociales”.

La socialista ha apuntado que, en la Costa como en el resto de la provincia, “las ratios en las clases no se han disminuido, cada vez hay más dificultad para acceder a la dependencia y mucho más para tener una cita médica después del despido de 1.600 profesionales sanitarios en la provincia”.

“Además, Moreno Bonilla no ha solucionado otros problemas de esta Comarca como la recarga del acuífero de Río Verde, ni ha cumplido su promesa de contribuir a realizar las canalizaciones de Rules”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí