Salobreña celebra el ‘Día del Deporte’ como clausura de las Escuelas Deportivas Municipales

0
1050

EL FARO

Y es que la temporada deportiva está llegando a su fin y los eventos deportivos se multiplican para ir poniendo el broche a un nuevo año deportivo, ha señalado el concejal de Deportes, Manuel Guirado

Salobreña celebra este fin de semana el “Día del deporte” para clausurar las Escuelas Deportivas de todas y cada una de las especialidades. Desde las 10:30 horas y mediante juegos y actividades divertidas, como cañón de espuma, hinchables, exhibiciones de aerobic y flamencopop, tiro con arco, ludoteca, manualidades, etc…, se pone punto y final a esta temporada 2021-2022.

“Este próximo fin de semana, explica el diputado y concejal de deportes Manuel Guirado,  se presenta lleno de actividades deportivas en las que participan los alumnos y alumnas del Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña. Y es que la temporada deportiva está llegando a su fin y los eventos deportivos se multiplican para ir poniendo el broche a un nuevo año deportivo. Son muchas las especialidades deportivas que ofrece el Área y que este fin de semana podremos disfrutar en diferentes municipios de la provincia y en la propia localidad.”

Manuel Guirado, concejal de Deportes del Ayto. de Salobreña.

Sábado 28 de Mayo

Salobreña acoge la Final del Circuito de Atletismo en Pista “Núñez Blanca” en el tartán municipal del Estadio “Antonio Vargas”, al que acudirán cerca de 500 atletas participantes que lucharán por subir al primer escalón del podio. Entre ellos, más de medio centenar de deportistas salobreñeros, lo que pone de manifiesto el excelente estado de salud que goza el atletismo en la Villa.

Se celebra en Armilla (Granada) la Final de los Juegos Deportivos Provinciales en los que nuestros cuatro equipos de baloncesto han hecho pleno de finales y se juegan la medalla de oro en sus respectivas categorías.

También tendrá lugar en la piscina municipal de Albolote (Granada) la Final  del Circuito Provincial de las JONAB (Jornadas de Natación Base), donde una veintena de nadadores de nuestra localidad pelearán por llegar a lo más alto del podio y, como vienen haciendo durante toda la campaña, obtener unos resultados más que satisfactorios.

En Caniles (Granada), se celebra el Torneo de Gimnasia Rítmica Badlands, donde las gimnastas de la Escuela Municipal de Rítmica han sido invitadas a participar.

A todo esto hay que añadir que los diferentes equipos de competición del Club Atlético Salobreña están jugando las últimas jornadas de sus ligas, como es el caso del equipo Juvenil que juega en el Estadio Municipal “Antonio Vargas” a las 18:00 horas, o el equipo Senior que juega el partido de ida de la final del playoff de ascenso a 2ª Andaluza en el campo del Alomartes C.F. «Aprovechamos la ocasión para informar que el partido de vuelta se jugará el próximo sábado 4 de Junio en nuestro estadio, donde os esperamos a todos para animar y ser testigos del deseado ascenso».

Domingo 29 de Mayo

Los más destacados karatecas de la Escuela Municipal de Karate de Salobreña participan en el Torneo “Corpus Christi”, en Ogíjares (Granada), trofeo preparatorio para los campeonatos de Andalucía que se celebrarán en próximas fechas.

La Escuela Municipal de Rítmica de Salobreña asiste a Santa Fe a un nuevo trofeo organizado por el club de la localidad granadina y en el que nuestras gimnastas participan desde hace años, obteniendo siempre excelentes resultados.

Pero el plato fuerte del fin de semana es el DIA DEL DEPORTE, donde se clausuran las Escuelas Deportivas de todas y cada una de nuestras especialidades. Desde las 10:30 horas y mediante juegos y actividades divertidas, cañón de espuma, hinchables, exhibiciones de aerobic y flamencopop, tiro con arco, ludoteca, manualidades y muchas cosas más, se pone punto y final a esta temporada 2021-2022.

Cronograma Día del Deporte en Salobreña

Estadio Municipal

Desde las 10:30 horas, fútbol y atletismo, además de hinchables acuáticos y cañón de espuma.

Piscina Municipal (obligatorio gorro y chanclas)

Desde las 10:00 horas, tobogán, waterpolo, carreras y muchos juegos más.

Zona Multideporte

Desde las 10:30 horas, ciclismo, tenis, ludoteca, talleres, manualidades y música.

Pabellón Municipal

Desde las 10:00 horas, baloncesto, hinchables para los más pequeños y exhibición de aerobic a las 12:15 horas.

Pista de Patinaje

Exhibición a cargo de la escuela de Cristina Rosado a las 12:45 horas en la que podremos participar en sus novedosas coreografías que fusionan aerobic y flamenco.

Al finalizar todas las actividades, en torno a las 14:00 horas, podremos degustar una exquisita paella por cortesía del Área de Deportes para todos los asistentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí