Macarena Olona: “La disputa en la primera posición es entre Juan Espadas y yo. El riesgo real es si el candidato del PP se va a abrazar al PSOE tras el 19J”

0
649

EL FARO

«El partido que nos jugamos el 19 de junio es España»

Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta (Archivo)

La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha desvelado hoy que “ahora mismo la disputa en la primera posición está entre Juan Espadas y yo, esa es la realidad. Se está discutiendo quién queda segundo”. Durante la entrevista concedida a EsRadio, la diputada por Granada ha sido clara con los posibles pactos después de las elecciones, asegurando que “Juanma Moreno sería un extraordinario vicepresidente mío, va a tener su espacio… pero conmigo al mando”.

En este sentido, Olona ha querido resaltar que “no da lo mismo quién esté primero o segundo. El orden de los factores altera mucho el resultado”. Para explicarlo ha puesto como ejemplo la conferencia de presidentes, donde “hemos visto a Ayuso en solitario haciendo frente a Sánchez. Ahí se toman decisiones importantísimas, la diferencia va a ser sustancial si está sentado el candidato del Partido Popular o yo”. Por eso, ha querido resaltar la cuestión de que “a partir de ahí el riesgo también real es si el candidato del PP se va a abrazar al PSOE tras el 19 de junio”.

Y es que para la candidata de VOX “el partido que nos jugamos el 19 de junio es España. En VOX no vais a escuchar hablar de una España plurinacional, sino de la unidad de España”. De hecho, Olona desea que “Andalucía se pueda convertir en el dique de contención” de la ruptura nacional que desde el Gobierno de España se está perpetrando. En esta línea, “solo votando a VOX vamos a poder tener una Andalucía”, ha concluido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí