Del 27 al 29 de mayo el anejo de Puntalón celebra sus fiestas patronales

0
658

EL FARO

Retoma sus festejos dándole un especial protagonismo a los niños, pero con actividades para todos los públicos

Presentación de la fiestas de Puntalón 2022 (EL FARO)

Las fiestas patronales de Puntalón llegan este fin de semana después de un largo parón provocado por la pandemia. Después de estos años, sus vecinos no han querido pasar de largo estos festejos, que se desarrollarán los días 27, 28 y 29 de mayo, en honor a San Isidro.

La concejala de Anejos del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López, ha mostrado su absoluto agradecimiento a los vecinos por su contribución a que las fiestas “sean una realidad después de dos años sin ellas”. “No tengo palabras para agradecer la implicación, el trabajo y los días maratonianos que llevamos colaborando, codo con codo, para sacarlas adelante”, indica la concejala, quien relata que el denominador común de la preparación de estos festejos ha sido “que se han organizado con mucha ilusión”.

Así, tal y como ha explicado la responsable de Anejos, las fiestas comenzarán este viernes con un campeonato de rentoy y con la celebración del pregón inaugural, que este año correrá a cargo de Concepción Abarca. Más tarde, los vecinos y visitantes podrán disfrutar de una verbena musical.

El sábado 28 de mayo, las actividades se iniciarán desde por la mañana con una chocolatada y con una programación diseñada especialmente para los niños, donde no faltarán los juegos infantiles ni los títeres. Por la tarde, además de la verbena musical, se realizará el tradicional paseo en barco por los ríos de Puntalón.

Por último, el domingo 29 de mayo el anejo de Puntalón continuará contagiando esa ilusión por las fiestas a los más pequeños con actividades como la diana infantil, la fiesta de la espuma o la exhibiciones de baile y zumba que se han preparado. Al mediodía, los vecinos podrán disfrutar de la típica paella popular y, finalmente, Puntalón vivirá una jornada de exaltación de su identidad con la solemne misa y procesión en honor a su patrón San Isidro.

La representante de la Comisión de Fiestas de Puntalón, Cristina Sáez, ha mostrado su agradecimiento “a todas las personas que han colaborado dando todo lo que han podido”. De esta forma, Sáez ha invitado a todos los vecinos y visitantes que se encuentren en la comarca a “vivir unas fiestas que no pasarán desapercibidas y que tendrán actos de todo tipo”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí