XXIV Juegos Escolares de Atletismo en Pista – XVI Toreno Pepe Carrasco

0
849

Sandra Barrionuevo/EL FARO

2ª Jornada Clasificatoria

Hoy no tenemos palabras para redactar esta crónica, nos hemos quedado sin palabras porque, sin palabras, nos ha dejado lo vivido esta mañana de domingo en las Pistas del Estadio de Atletismo “Emilio Hidalgo Pérez” del Polideportivo Municipal de Motril. Hoy hemos vivido, al recuperar, nuevamente nuestros Juegos de Atletismo en Pista una nueva mañana de lo más emotiva. Si, en la primera jornada, nos veíamos superados por la asistencia de participantes y familiares, esta segunda jornada no se ha quedado atrás. Sin importar el rigor del sol y el calor, nuestros escolares han demostrado de lo que son capaces.

El atletismo, el deporte, se ha vivido en estado puro pero con muchos más matices en nuestro caso. Deporte y familia, deporte y escuela, deporte y hábitos saludables: todo en uno, en una propuesta que, sólo se da en Motril por tradición y, sobre todo, por buen hacer con estos Juegos Escolares de Atletismo.

Una propuesta adaptada a los colegios, a las edades escolares, a sus cursos y a sus posibilidades dentro de una instalación de primer nivel pero con enormes carencias ya que, llegados estos días tan entrañables todo el mundo se acuerda de lo mal que está esta instalación para el espectador. Al carecer de cubierta en el graderío permanecer toda la mañana, como se ha dado el caso con estas dos jornadas, ha sido hasta heroico. Un graderío que puede ser una de las instalaciones deportivas más antiguas de Motril y, por lo tanto, más obsoletas que demanda una urgente reestructuración y modernización. Es una instalación que nos ha dado tanto a Motril que no se merece su olvido y, por qué no decirlo, su abandono.

Pero esto no ha sido un obstáculo para disfrutar de esta jornada. Estos son nuestros verdaderos Juegos Olímpicos y, con ese cariño, trabajamos para que todo salga a la perfección. Hoy hemos podido disfrutar con el segundo encuentro clasificatorio de nuestros centros escolares para la jornada final, que estando prevista para el próximo 5 de junio, donde accederán los atletas que se han merecido, por sus marcas estar presentes. En breve confirmaremos esa fecha ya que, estamos barajando la posibilidad de trasladarlo a un horario vespertino y agradable por lo que lo comunicaremos con anterioridad a su celebración.

En la 2ª semifinal participaron los alumnos convocados de los colegios M Pineda – Sacratif – V del Mar – Pio XII– Arco Iris – V de la Cabeza – Fco Megías – Ave Mª Esparraguera- Álamos – P Felipe y Río Ebro que se han implicado al máximo para recuperar esta prueba clásica del curso deportivo escolar.

Patrocinada por la empresa Sat Campos de Granada que les premia a todos los participantes con una camiseta y sus productos en su empeño  para fomentar una alimentación saludable e incentivar para que esto sea posible. Organizado por el Cat Ciudad de Motril y el Área de Deportes del Excmo Ayto de Motril así como la colaboración del alumnado del TSEASD del IES J Martín Recuerda es un ejemplo de la buena sintonía de todos los agentes implicados cuando el objetivo es el mismo para todos: el deporte de Motril.

Como siempre decimos va pasando el tiempo y “¡Que alegría ver a los hijos de tantos y tantos alumnos que han pasado por nuestras manos!”. Algo que no para de recordar nuestro comentarista particular y homenajeado, Pepe Carrasco. Pero este domingo ha sido todo un placer ver a otra persona fundamental en la historia de nuestro club y, sobre todo, en la concepción del formato de nuestros Juegos Escolares. El que fuera director del Cardenal Belluga, nuestro amigo Antonio Segura, se ha acercado a la instalación para disfrutar de un evento al que ayudó desde sus inicios a ser lo que es y, por tal motivo, queremos agradecer su tarea, siempre tan silenciosa y laboriosa como ejemplar.

Con los clasificados se disputará la Gran Final con el Torneo Pepe Carrasco pero no queremos dejar pasar la ocasión para animar desde aquí a todos los escolares que han participado que quieran asistir por las tardes a practicar en las Pistas de atletismo cualquier día de la semana. Los clasificados se comunicarán en breve a los centros escolares participantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí