El Ayuntamiento de Almuñécar enseña español a 14 personas ucranianas de acogida en el municipio

0
591

EL FARO

Se trata de un curso básico con el que favorecer la interrelación de estas personas en el día a día

El Ayuntamiento de Almuñécar enseña español a 14 personas ucranianas de acogida en el municipio (EL FARO)

El Ayuntamiento de Almuñécar ha concertado un curso básico de español para 14 personas ucranianas acogidas en el municipio sexitano con el fin de facilitar la interrelación en el entorno de las mismas. «Con este  curso, que consta de 100 horas y que está siendo impartido por la Academia Tropical Costa Languages (TCL), queremos que se sientan en casa y para ello el poder comunicarse es fundamental», según ha manifestado la concejal delegada de Servicios Sociales, María del Carmen Reinoso.

Almuñécar desarrolló una intensa campaña de ayuda, a través de la Unión Ucranianos Pocuttyanka en la que se recogió alimentos no perecederos, material médico como: yodo, vendas, pomadas analgésicas, ortopedia, betadine, gasas estériles, vendajes de emergencia, esparadrapo, toallitas antisépticas, suero fisiológico, guantes, botiquines etc. También dispositivos de generación de luz y calor (generadores, linternas, pilas, baterías externas), productos de higiene personal, infantil y femenina, además de ropa de abrigo, ropa térmica, botas militares, sudaderas, cascos, calcetines, ropa interior…..

“Precisamente, tras estallar la guerra en Ucrania el municipio sexitano ha incrementado la población residente de ucranianos de todas las edades que han fijado aquí la residencia. En la mayoría de casos porque tenían familia o amistades aquí viviendo y les han servido de referencia para adaptarse  un poco mejor y más rápido a la situación que viven”, según la edil de Servicios Sociales María del Carmen Reinoso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí