La Guardia Civil investiga a una persona por un incendio ocurrido en el río La Toba en la sierra de Los Guájares

0
434

EL FARO

El investigado estaba quemando restos agrícolas y el fuego se descontroló 

Patrulla de la Guardia Civil (Archivo)

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de cuarenta y nueve años de edad como presunto autor de un delito de incendio forestal ocurrido en el río La Toba, en la Sierra de los Guájares.

El pasado día el pasado día 30 de abril este agricultor estuvo por la mañana cortando primero y quemando después un cañaveral en su finca y cuando se marchó creyó haber dejado la hoguera completamente apagada; pero por la tarde el viento avivó las brasas e hizo que el fuego se descontrolara y ardieran 0,3 hectáreas de cañaveral, pastos y monte bajo.

La patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Motril acudió al lugar del incendio una vez que estaba controlado para realizar una inspección ocular y localizar el punto de inicio del fuego. Los agentes comprobaron que dicho punto estaba en la finca de la persona investigada.

Por dicho motivo la Guardia Civil ha investigado al propietario de esta finca como presunto autor de un incendio por imprudencia grave al incumplir las condiciones de la quema, establecidas en el Decreto 247/2001, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales.

El 95% de los incendios forestales son provocados por seres humanos, en su mayoría por negligencia. Por ello la Guardia Civil recomienda extremar las precauciones si se va a hacer una quema de restos agrícolas, o abortarla ante la más mínima duda, por ejemplo en un día de viento.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí