Arrimadas ‘bendice’ la candidatura granadina de Concha Insúa al parlamento andaluz

0
878

EL FARO

Insúa coincide con la presidenta del partido en calificar de “poca vergüenza” que Vox reconozca que las elecciones andaluzas son un peldaño para llegar a la Moncloa

“Nunca un voto por el cambio fue tan útil como el de Ciudadanos y quiero más para que el proyecto liberal siga siendo el motor de Andalucía”, ha asegurado esta mañana en Córdoba la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas en el acto de presentación de los candidatos del partido por las ocho provincias andaluzas a las elecciones del 19 de junio. “Es importante que sigamos votando Ciudadanos, el partido más útil, el que nunca ha fallado en Andalucía” ha dicho Arrimadas, porque “ningún otro partido puede salir a esta campaña con la cabeza más alta que nosotros”, ha señalado la líder liberal tras criticar que otras formaciones políticas “hagan experimentos con Andalucía” o la utilicen con el objetivo de alcanzar el gobierno central.

“Esta tierra no es el peldaño de nadie. Andalucía no se la usa ni se la pisa, se la defiende y se la gobierna bien”, ha dicho, tras calificar de “poca vergüenza” que Vox reconozca que las elecciones andaluzas son un peldaño para llegar a la Moncloa, y señalar que al andaluz Moreno Bonilla “se le está poniendo un poco cara de Mañueco”. “No deis el cambio por descontado, no deis por hecho que el próximo gobierno será tan bueno como éste si no está Ciudadanos”, ha remarcado la líder nacional de Cs en su intervención, al tiempo que ha llamado a los militantes de la formación liberal a “explicar a los andaluces que los motivos que les llevaron a votar liberal en 2018 siguen más vigentes que nunca”.

Arrimadas ha recordado que los tres años y medio de gobierno de Ciudadanos en Andalucía “nos ha servido para saber el camino, que no queremos volver la vista atrás, no nos queremos desviar, debemos seguir por la senda de la regeneración, encontrar a Andalucía de las primeras, no de las últimas”. Arrimadas ha reclamado “una legislatura más” para “revertir 34 años de socialismo, de corrupción y enchufismo” y para consolidar el cambio iniciado en esta última legislatura y ha precisado que ”todos los votos van a servir para que el proyecto liberal sea el motor de esta tierra”.

La líder de Cs ha asegurado que ni PP ni PSOE El PP y PSOE “quieren que vengan otros líderes nacionales” a la campaña andaluza y ha dicho que la razón es que “no hay ningún partido como Ciudadanos que ha defendido de la misma manera Andalucía de Despeñaperros para arriba que de Despeñaperros para abajo” y ha reiterado que “defender Andalucía es votar al único partido que defiende Andalucía igual y que jamás va a dejar tirada a esta tierra” por apoyar a los nacionalistas.

Arrimadas ha señalado los dos logros del gobierno andaluz de los que se siente más orgullosa, de “haber quitado a los andaluces el miedo al cambio” porque “Con Cs en el gobierno ha habido más y mejores políticas sociales que nunca” y de “haber demostrado que Andalucía es una locomotora económica y social de España”, no sólo una tierra donde se vive bien. “Queremos serlo más y tirar más fuerte”, ha dicho tras lamentar que “este gobierno del cambio ha tardado en llegar” y que “algunos se tuvieron que ir de Andalucía por falta de oportunidades. “Aún estamos a tiempo de evitarlo”, ha dicho.

Por su parte, el coordinador de Cs en Andalucía y candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha destacado que “en Ciudadanos hemos creado una nueva forma de hacer política que asusta a los corruptos, a los que quieren hacer de esta tierra un nuevo cortijo y a los que solamente quería oportunidades para los suyos”, ya que “hemos sido capaces de decirle la verdad a todos los andaluces con transparencia y honradez”.

Así, ha asegurado que “Ciudadanos necesita hoy más que nunca la confianza de los andaluces igual que los andaluces necesitan hoy más que nunca a Ciudadanos en el gobierno de la Junta de Andalucía”, ya que “somos los responsables de haber ejecutado ese cambio social y económico en Andalucía que algunos nos habían querido imponer que no era posible”. Por último, Marín ha advertido de que “algunos piensan que el partido está acabado y ni siquiera ha empezado”, por lo que “nadie debe vender la piel del oso antes de cazarlo, porque aquí queda mucho partido y Ciudadanos va a seguir gobernando cuatro años más en la Junta de Andalucía para hacer todo lo que dijimos”.

Finalmente, la ‘número uno’ de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por la provincia de Granada, Concha Insúa, ha coincido con la presidenta del partido, Inés Arrimadas, en que «nunca un voto por el cambio fue tan útil como el de Ciudadanos en Andalucía». «Hemos demostrado con hechos cuán importante es el partido liberal para Granada y para el resto de Andalucía. Y lo seguiremos siendo, porque Cs ha llegado para quedarse y para poner a las personas en el centro de sus políticas», ha concluido. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí