Finaliza la renovación del alumbrado público de la Villa

0
792

EL FARO

El proyecto ha supuesto, en esta segunda fase, el cambio de 1.239 puntos de luz de diversas zonas del municipio

Finaliza la renovación del alumbrado público de la Villa (EL FARO)

A punto de finalizar la intervención en el Paseo Marítimo, concluye así la segunda fase de renovación del alumbrado público de la Villa a cargo de la subvención concedida en su día por el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) gracias a la cual se están instalando luminarias más eficientes del tipo LED en distintas zonas del municipio y sus anejos.

En esta segunda fase se han sustituido, además del Paseo marítimo, el Vía Central, el tramo final de la Avenida del Mediterráneo; los proyectores del exterior del Castillo, así como del Parque de la Fuente 2. En los anejos, se han cambiado las luces de Monte de los Almendros (en Alminares y Vistamar), en La Caleta y en el acceso al cementerio. En Lobres, por su parte, se pondrán nuevas luminarias en los focos de la plaza de la Iglesia.

Finaliza la renovación del alumbrado público de la Villa (EL FARO)

La actuación completa ha contado con un presupuesto total de 720.213,66 euros, de los cuales el Consistorio aporta 144.042,73 euros y los 576.170,93 euros restantes son a cargo de los Fondos FEDER de la Unión Europea.

El proyecto ha realizado actuaciones en 1.239 sustituyendo las actuales luminarias provistas con lámparas de vapor de sodio de alta presión, halogenuros metálicos de bajo consumo y vapor de mercurio por luminarias LED más eficientes. Además, se actualizarán 23 de los 56 cuadros de mando existentes para adaptarlos a la normativa vigente.

Finaliza la renovación del alumbrado público de la Villa (EL FARO)

Con esta actuación se disminuirá la potencia de 160,31kW a 63,21kW y se conseguirá un ahorro energético estimado del 70,94% consiguiendo un importantísimo ahorro en la factura energética municipal.

Además se adecuarán las instalaciones al reglamento de eficiencia energética para cumplir con los niveles de uniformidad y luminancia media establecidos mediante un sistema de telecontrol que permitirá controlar y equilibrar la contaminación lumínica en el municipio.

La concejal de obras públicas, Mª José García, ha destacado la importancia de esta actuación “que supone la renovación casi integral de todo el alumbrado público por otro más eficiente, sostenible y con un importante ahorro energético en la factura eléctrica y una mejora en la calidad lumínica de nuestro municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí