Este domingo Almuñécar vuelve a celebrar la Romería de San Isidro

0
289

EL FARO

 Está organizada por la Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento sexitano

Presentación de la Romería de San Isidro en el barrio de Torrecuevas (EL FARO)

Almuñécar volverá a celebrar la popular Romería de San Isidro, el domingo día 15 de mayo, tras dos años ausente por la pandemia del Covid-19. La Hermandad Virgen Madre y San Isidro de Torrecuevas y el Ayuntamiento sexitano vienen realizando los preparativos “para que la que será IX Romería de San Isidro se celebra con el máximo esplendor”, según ha manifestado el edil de Cultura y Fiestas, Alberto García Gilabert que junto al Hermano Mayor de la Hermandad, Lucas Vallejo, celebraron el encuentro para perfilar todos los detalles.

Por lo pronto se planifica el acondicionamiento de los accesos por los caminos de la Vega y el cauce de Río Verde, e incluso el paraje de la Rambla de Torrecuevas que serán los escenarios por donde discurrirán y acamparán las carrozas y los romeros.

El Hermano Mayor de la Hermandad, Lucas Vallejo, que por fin podrá ejercer su cargo este año en la romería se mostró esperanzado de que haya una alta participación. “Todo dependerá del tiempo climatológico que tengamos ese día, ya que al coincidir en domingo la festividad de San Isidro, patrón de los agricultores, esperamos que así sea”, dijo.

Recorrido

La Romería de San Isidro  comenzará después de la celebración de la misa en la Iglesia del Salvador, prevista a las 9 de la mañana. Al finalizar la misma los romeros iniciarán  el recorrido de las carretas hacia Caicillos en  Torrecuevas, todo ello a través de la Vega y el cauce del Río Verde.

El recorrido que ha propuesto la Hermandad y ratificado por el Ayuntamiento será el siguiente: salida desde la Iglesia de el Salvador, Barrio P-4; para desde la calle Puerto de la Cruz, tomar la calle Tetuán hacía Mariana Pineda. Al llegar a la rotonda de Andalucía, el cortejo subirá por la Avenida Rey Juan Carlos I hacia Carrera de la Concepción y Carretera Suspiro del Moro, desviándose por Calle Molvízar, hacia el Camino de la  Vega Primera, hasta llegar a Caicillos, donde se situarán las carrozas y romeros.

Durante el recorrido la Romería contará con la presencia y colaboración de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Almuñécar, que se encargarán de velar por la seguridad de los participantes.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí