El IES Nazarí de Salobreña celebra el Día de Europa con diversas actividades

0
987

EL FARO

Ha tenido lugar la inauguración oficial de estas Jornadas Europeas que se celebrarán hasta el próximo 14 de mayo con la presencia de la Delegada de educación, Ana Berrocal y la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino

El IES Nazarí de Salobreña celebra el Día de Europa con diversas actividades (EL FARO)

Dentro de las actividades organizadas por el Instituto Nazarí con motivo de la celebración del Día de Europa del próximo 9 de mayo, esta mañana ha tenido lugar el acto de entrega al mejor expediente de lenguas extranjeras del centro a una alumna de 1º de bachillerato.

El acto ha estado presidido por la directora del centro educativo, Emilia Cobo, la Delegada de educación, Ana Berrocal y la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino.

El IES Nazarí de Salobreña celebra el Día de Europa con diversas actividades (EL FARO)

La delegada ha expresado su satisfacción por poder compartir el inicio de esta interesante actividad, y le ha pedido a los alumnos que “sean consciente del esfuerzo que toda la comunidad educativa ha realizado durante la pandemia”. “Además, ha dicho, seguimos avanzando e innovando en la educación con iniciativas como estas Jornadas  que refuerza la idea de una Europa unida en momentos tan trágicos como el que estamos viviendo”.

La alcaldesa por su parte ha subrayada la importancia de hablar otros idiomas, “una formación que oferta este centro de forma pionera en Salobreña y que es una necesidad para vosotros y os facilita mucho el camino”, le ha dicho a los alumnos presentes en la sala.

Tras dar la bienvenida y explicar el resto de actividades que se están celebrando en el instituto durante toda la semana en relación con esa efemérides, la directora acompañó a las autoridades en un recorrido por la exposición de maquetas de monumentos de la Unión y los stands  de todos los países instalados en el hall de la entrada.

Por último, la foto de familia, se ha realizado delante del sello «LabelFrancÉducation» ubicado en el vestíbulo del Instituto, un reconocimiento concedido por el Ministerio de Asuntos Exteriores francés a los centros educativos que contribuyen a la difusión y cultura francesas y de los que solo hay 4 en la provincia de Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí