Grave agresión en el Centro Penitenciario de Albolote

0
1818

EL FARO

CCOO denuncia una nueva agresión en el centro penitenciario granadino que se ha producido en el día de hoy

Centro penitenciario de Albolote (Archivo)

Un interno calificado de agresivo y que hasta ayer estaba en el módulo de aislamiento es trasladado al departamento de Comunicaciones para realizar una videollamada. Al advertir el funcionario encargado que estaba conectándose con varias personas a la vez le informa que esto no lo puede hacer. Sin mediar palabra, el interno se abalanza contra el funcionario propinándole un fuerte empujón

El compañero agredido logra salir rápidamente de la zona y se cierra un rastrillo dejando al interno sin salida e impidiendo así que pueda agredir a alguien más. El interno golpea violentamente los cristales del departamento donde se encuentra y los destroza a puñetazos y golpes. Se requiere la intervención de varios compañeros que acuden rápidamente desde otros departamentos para poder reducir al interno. En comunicaciones tan solo prestan servicio tres compañeros: uno en cabina y dos en comunicaciones interiores por lo que es habitual, por no decir siempre, que un solo funcionario tenga que encargarse de la vigilancia y custodia de los internos que comunican con el riesgo que esto conlleva. En el momento de la agresión había en el departamento los habituales vis a vis, 8 abogados que suelen traer una media de diez internos cada uno para comunicar con ellos y la agente judicial que cada día acude al centro para realizar notificaciones.

Cecilia Vargas, delegada de CCOO en la prisión de Albolote, ha explicado que se trata del Centro Penitenciario más masificado de Andalucía y el que más volumen de comunicaciones tiene de toda España, y a pesar de ello arrastra un déficit de 86 trabajadores.

CCOO lleva años denunciando la falta de personal, la sobrecarga de trabajo y el riesgo que corre la plantilla de Albolote al tener que trabajar cada día en estas penosas condiciones. Mientras que la Dirección mira para otro lado. CCOO es el único sindicato que reivindica que las agresiones se traten desde La Ley de Prevención de riesgos laborales, ya que una vez ocurridas poco se puede hacer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí