Susana Peña: «El Ayuntamiento trabaja en un plan especial de mejora para el cementerio municipal»

0
965

EL FARO

Se ha redoblado esfuerzos de limpieza tras la calima para recuperar la normalidad en todo el municipio

Cementerio municipal de Motril (Archivo EL FARO)

La concejal de Salud y Consumo y responsable del Cementerio municipal, Susana Peña, ha indicado las acciones que se están realizando en esta instalación tan importante para todos los motrileños tras el fenómeno atmosférico de la calima que ha dejado, al igual que en el resto de la ciudad, restos de tierra rojiza en todo el entorno del camposanto.

Susana Peña, concejala Ayto. Motril.

La edil ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril se trabajó desde el minuto uno para recuperar la normalidad en todo el municipio que se tiñó de rojo con un plan especial de limpieza para eliminar el paso de la calima. En concreto, sobre el plan de limpieza extra en el cementerio, Peña ha indicado que “han sido tantos años sin hacer ninguna actuación en el camposanto que tras la calima que hemos sufrido no era suficiente con acudir con las mangueras a presión a limpiarlo”.

De esta forma, la edil ha puntualizado que se va a pintar todo el recinto y que se ha optado “por una actuación mucho más profunda y que al igual que se han invertido ya 15.000 euros a través del PFEA en adecentar el patio número uno, se continuará con el resto de los espacios de la instalación municipal, con el fin de dejarla en un estado adecuado para el lugar que es”. Asimismo, ha señalado que “en concreto con las lápidas, el ayuntamiento no puede realizar actuaciones de limpieza puesto que son de uso privado, pero sí ha animado a las personas mayores que acudan y no puedan realizar la limpieza, que pidan ayuda a los operarios municipales, que estarán encantados de brindarles el apoyo que necesiten”.

Peña ha querido puntualizar que las consecuencias de la calima se han sufrido en toda la ciudad y se está haciendo un esfuerzo de limpieza muy importante para que no solo en calles, sino en instalaciones, recintos municipales y mobiliario urbano vuelvan a estar en óptimas condiciones cuanto antes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí