El PSOE celebra un encuentro de «escucha activa sobre igualdad» con asociaciones y colectivos de mujeres de Motril

0
752

EL FARO

Mutrayil, Victoria Kent, Damos la Cara y Ciudadanas 3.0 participan, junto a la diputada provincial Mercedes Garzón, en un acto en el que se ha hablado «de los problemas a los que se enfrentan cada día las mujeres por el hecho de ser mujer y en el que se ha mostrado el compromiso con los valores progresistas y los avances conseguidos por los gobierno socialistas en materia de igualdad que ahora están el riesgo con la llegada de la ultraderecha a los gobiernos»

Reunión del PSOE Motril con asociaciones de mujeres de la Costa Tropical (EL FARO)

El PSOE de Motril ha celebrado una reunión de escucha activa con asociaciones de mujeres de la capital de la Costa Tropical y de los anejos en el que han participado la diputada provincial de Igualdad, Mercedes Garzón y los colectivos Mutrayil, Victoria Kent, Damos la Cara y Ciudadanas 3.0. La secretaria general de los socialistas motrileños, Flor Almón ha agradecido su participación y ha destacado que este encuentro ha servido para reivindicar los logros alcanzados hasta ahora en materia de igualdad, “todas con el sello de gobiernos progresistas del PSOE”, y defender políticas y acciones que buscan la verdadera igualdad entre mujeres y hombres, “en las cuales estas asociaciones han jugado y juegan un papel fundamental”.

Ha sido una jornada de intercambio de opiniones y experiencias en la que se ha podido debatir también acerca de los recortes realizados por la Junta en las políticas de igualdad y el riesgo que supone la llegada de la extrema derecha a los gobiernos, el temor que existe de que se pierdan derechos y se eliminen políticas de igualdad, programas de educación, formación e incluso de protección de mujeres víctimas de violencia machista.

Mutrayil, Victoria Kent, Damos la Cara y Ciudadanas 3.0 han contado los problemas a los que se enfrentan cada día. En este sentido, la secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, y la diputada provincial responsable de Igualdad, Mercedes Garzón, les han mostrado su apoyo y el compromiso de colaborar con ellas “para no dar pasos atrás y seguir avanzando”.  

“Damos las gracias, de corazón, a Mercedes Garzón, a Mutrayil, Victoria Kent, Damos la Cara y Ciudadanas 3.0 por su presencia en la Casa del Pueblo de Motril, que es la casa de todos los motrileños y motrileñas. Y por su compromiso, que es el de los socialistas motrileños”, ha señalado Almón.   

“Ahora que viene el lobo de la ultraderecha, que vemos cómo en Europa y en España logros y derechos alcanzados están en riesgo, es importante darle valor a las políticas de igualdad realizadas por el Gobierno de Pedro Sánchez y al trabajo de asociaciones emblemáticas como las que nos acompañan en la lucha por los derechos de la mujer, que es una lucha de todos”, ha añadido.

Por su parte, Mercedes Garzón ha afirmado que es imprescindible seguir escuchando a todos los colectivos de la sociedad, “para ver cómo afrontamos los desafíos y los problemas que se nos plantean cada día”.

En este sentido, Garzón ha resaltado que ha sido una tarde muy productiva, “para conocer propuestas e inquietudes, en la que hemos hablado con colectivos y asociaciones de mujeres de las desigualdades y la discriminación que sufrimos las mujeres por el simple hecho de haber nacido mujer”, ha argumentado.

Mercedes Garzón ha subrayado que ahora que se tambalean muchos derechos, “hay que reivindicar lo conseguido y trabajar junto a la sociedad para hacer propuestas que supongan seguir avanzando en la igualdad real entre mujeres y hombres”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí