Arranca el proceso de primarias de Podemos de cara a las próximas elecciones andaluzas

0
812

EL FARO

La formación hace un llamamiento a la participación a sus inscritos de la provincia de Granada

Manuel Ríos, responsable provincial de Podemos Granada (EL FARO)

El responsable provincial de Podemos Granada, Manuel Ríos, ha hecho un llamamiento a los inscritos de la organización morada en la provincia de Granada para que participen en el proceso de primarias internas que arranca en el día hoy y que culminará el próximo lunes 9 de mayo, fecha en la que se publicarán los resultados de la votación de las bases y se dará a conocer la lista más votada, que concurrirá a las próximas elecciones andaluzas.

Ríos ha señalado que el proceso de primarias se ha convertido ya en un “rasgo identitario” de Podemos y ha explicado que la formación afronta “con compromiso y seriedad” el reto de movilizar a la militancia de cara a los próximos comicios autonómicos. “Animamos a todos los inscritos e inscritas de la provincia de Granada a que participen y se impliquen a la hora de construir un proyecto que consiga liberar a Andalucía del Gobierno del PP-A, un partido manchado de corrupción y plegado a los intereses de la extrema derecha”.

Así, desde hoy y hasta el próximo 22 de abril permanecerá abierto el plazo para la preinscripción de candidaturas individuales, tanto a la cabeza como al cuerpo de la lista. El día 28 de este mes, una vez conseguidos los avales personales y colegiados, se procederá al registro de las listas y candidaturas, que se publicarán al día siguiente, dando comienzo al periodo de campaña. Finalmente, las candidaturas serán votadas telemáticamente entre el 2 y el 8 de mayo y se darán a conocer el día 9. 

En cuanto a la posibilidad de un adelanto electoral, Ríos ha lamentado que Moreno Bonilla siga “jugando con los tiempos democráticos a conveniencia, únicamente, de los intereses electorales de un PP que poco a poco se va quedando sin excusas para sostener una especulación electoral que solo genera incertidumbre, inestabilidad y desafección a la política y con la que Moreno Bonilla intenta que no hablemos de los verdaderos problemas de Andalucía”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí